domingo, 16 de octubre de 2011

ACLARACIÓN



Mucha gente que habrá visto por primera vez el título de este blog, probablemente se habra "asustado" y habrá pensado que este es un blog "raro", de esos que ponen cosas extrañas, rozando lo esotérico, espiritual o de "comidas de cabeza raras". Sé que a veces peco de escribir mucho, y sé que por eso la gente me lee poco, comprendo que es difícil leer muchas páginas en una pantalla de ordenador y también comprendo que la gente no tiene tiempo para ello, por eso he tomado la decisión de escribir post cortos, o por lo menos lo más cortos posible para intentar tener un poco más de "audiencia" lectora en mi blog.
Suelo escribir pocos post al cabo del año pues mi situación personal ahora mismo no me permite hacerlo con toda la frecuencia que querría, pero hago lo que puedo.
A quien lea estas palabras le digo que tenga paciencia con este humilde aprendiz de escritor, pues poco a poco intento mejorar lo que escribo y dar mi opinión sobre lo que veo o me ocurre. Volviendo al tema del título de este blog, EN BUSCA DEL SENTIDO, está sacado del archifamoso libro del psicólogo suizo, padre de la Logoterapia, Viktor L. Frank, "El hombre en busca del sentido", que me gustó tanto y recomiendo su lectura tanto, que por eso decidí pornerle a este blog su mismo título abreviando lo de "El hombre" puesto que ese soy yo, jeje. Pues bien, con ese título expongo que busco mediante la escritura pública y mediante mis pensamientos escritos el encontrarle sentido a mi vida y a todo lo que nos rodea, pues veo que la vida es algo más que un suceder de días y vivencias, también es aprendizaje y experiencias, considero la vida como un regalo y como una escuela a la que venimos a aprender y a experimentar, pero también a veces carece de sentido en el más extricto idem de la palabra, o por lo menos a veces me lo parece a mí, llenar ese vacío es lo que pretendo mediante la escritura y aunque a veces me llena otras me hace tener más dudas y más inquietudes respecto al sentido de todo, quizás es que pienso a veces demasiado las cosas, pero mi cerebro siempre está dándole vueltas a muchos temas, a veces de una forma febril, y darle un orden y un sentido a eso, cuesta, creedme.
Bueno, no quiero divagar más, solo decir que no os asusteis del nombre de este blog, solo es un blog personal en el que escribo para liberar "demonios" como decía el gran Ernesto Sabato, pero son demonios que no hacen daño, ¿o sí?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leí el libro de Frank. Parece impresionante la capacidad del ser humano de adaptación al medio. La fuerza de la vida supera todos los obstáculos.
Somos como los átomos formando parte de una molécula que a su vez forma parte de una materia que compone un órgano.... En definitiva somos parte de un todo que no entendemos (lógicamente no podemos ver el puzzle completo) pero que compartimos adoptando el papel que nos toca asiendo las leyes estocásticas (todo tiene un orden pero nada es perfecto, el concepto probabilístico es inherente a la vida). Este es el sentido de la vida, la fuerza vital del todo (naturaleza) integrada por las partes (los individuos y todos los seres vivos). Buscar una explicación individualizada puede no tener sentido.

Luis Vázquez