domingo, 8 de julio de 2012

CIELO


En una película titulada "La Milla Verde" cuyo protagonista era Tom Hanks y que estaba basada en un relato de Stephen King, escuché una frase que me llegó a lo más profundo de mi corazón porque tocó esa fibra sensible que nos dice que estamos escuchando algo importante o acercándonos a "la verdad" de la realidad y la vida. En una escena en la que el protagonista de la película habla con un preso condenado a muerte por un delito de sangre, un indio al que van a ejecutar al día siguiente y le lleva la cena, entonces el indio le dice al guarda (Tom Hanks):- ¿Sabes qué pienso que es el cielo?- y el guarda le dice.- dime, ¿que crees que és?, y el indio le dice:- El cielo debe ser como aquella vez que conocí a una joven india y nos enamoramos, pasamos meses juntos, conocíendonos, haciendo el amor a diario, viviendo los dos solos en una cabañita perdida en lo alto de la montaña, teníendonos el uno al otro y amándonos como si fuera lo único que teníamos que hacer en la vida, para mí el cielo debe de ser una eternidad de los momentos más felices que hayas vivido en tu vida, y mi cielo debe de ser ese.
Ante estas palabras el guarda se queda reflexionando, pero estas palabras a mí me impactaron de tal manera, que muchas veces pienso que son realmente sabias, que realmente si existe un cielo en el que tenemos que entrar al morir, debería ser un continuo estado de felicidad eterna en el que viviéramos los momentos felices de nuestra vida o vidas anteriores y los multiplicáramos en pos de una eternidad que tendríamos por delante. Quizás sea una forma muy simplista de anhelar algo después de la muerte, pero a mí me reconforta pensar en ello.
Personalmente creo que existe algo despúes de la vida, creo que hay vida después de esta, existen muchas pruebas de que el más allá es algo real, a lo mejor no como lo imaginamos, pero sí que debe de existir, pues todas las culturas y todas las civilizaciones han creido en los espíritus y en los fantasmas, no puede ser casualidad que hayan tantos fenómenos paranormales sin explicación científica e incluso los mismos científicos investigan y no las encuentran por mucho que quieran, ahí está el fenómeno de las psicofonías, de las psicoimágenes de video, las fotógrafias paranormales y testimonios de gente cabal e incluso de gente famosa que se supone no miente.
Al margen de esto, para mí sería muy triste pensar que todo lo que he vivido, he logrado y he construido en mi vida, vaya a desaparecer cuando yo fallezca, creo que debe de existir otra realidad en la que mi "yo" auténtico me revele de verdad quien soy y cual es mi misión en la existencia, tanto terrenal como espiritual, pensar en la aniquilación y la nada no cabe en mi mente, pues la nada no es posible, porque aunque polvo, seguiré existiendo en la tierra y en las plantas, en el aire y en el agua y mi materia no desaparecerá, cambiará pero no dejara de existir, por lo tanto, mi mente tampoco, cambiará, pero seguirá con mi espíritu, por lo menos así lo espero. Además, siempre que se me recuerde, seguiré existiendo en el corazón de aquel que me recuerde, por eso hay quien dice que el cielo de los muertos está en el corazón de los vivos.

No hay comentarios: