domingo, 9 de diciembre de 2012

TUS OBJETIVOS EN LA VIDA



Pero ¿cuáles son tus objetivos en la vida? ¿Qué es para ti triunfar? ¿Es alcanzar dinero y la posesión que con él se compra? ¿Es honor y gloria? Todo esto sin ser malo en sí es un mal equipaje para el "último viaje". Para este viaje cuanto menos equipaje lleves más ligero te sentirás.
De ninguna manera triunfar debe ser sólo acumular riquezas, objetos, casas, placeres...recuerda que "la verdadera tumba de los muertos ¡está en el corazón de los vivos!
Si no quieres morir nunca en el corazón de los hombres, debes aprender a "Vivir para Vivir Siempre". No es fácil, pero es un ideal maravilloso. Es participar directa e indirectamente, en cuerpo y espíritu, en el destino colectivo de tus hermanos los hombres.
El reloj de sol sin sol no marca ninguna hora y si tú no tuvieras tu espíritu vivo...
Pero si tú apuntas hacia el amor, que es lo más importante, estarás en el buen camino...y en realidad te darás cuenta de que "lo más importante no es donde estamos, sino la dirección en que nos movemos".
Apunta alto y no te excuses diciendo que te falta tiempo: "Siempre hay tiempo suficiente para hacer lo importante y lo que nos interesa"
Para alcanzar tus objetivos, es básico conseguir hábitos positivos que te permitan mantenerte en plena forma, física y espiritual.
Otro secreto para conseguir tus objetivos en la vida es saber vivir en equilibrio. Si lo pierdes debes saber cómo recuperarlo. Vivir en equilibrio se traduce en ilusión por vivir y en deseos de estrenar cada día como una vida nueva.
Saber esto, ponerlo en práctica y conseguir que las normas no te esclavicen, te permitirá:

Planificar bien tus objetivos en el tiempo.
Trazar las bases de tu vida en el equilibrio y conseguir hábitos positivos.
Tender cada vez más a la simplificación.
Vivir siempre con plenitud el AHORA.
Dedicar tiempo a soñar.

Poner el esfuerzo para realizar tus sueños.
Tener un rumbo claro.
Tener concentración y constancia.
ir alcanzando humildemente los objetivos y disfrutar de la vida hasta que seas llamado.
Cualquiera que sea el objetivo que te marques en la vida, no tiene por que ser aburrido, pues en el camino para conseguirlo cabe todo: alegría, intrepidez, bondad, orden, improvisación, sorpresa, ilusión, constancia...siempre que lo hagas con amor sin egoísmos.

Y si así vives, aunque quizás no alcances todos tus objetivos, cuando "te llamen" seguramente podrás mostrar tus "manos llenas" porque habrás amado mucho y en definitiva esto es lo que más cuenta en la vida.

Dondequiera que estés puedes empezar ¡ahora! a caminar hacia tus objetivos en la vida, pero para ello, hace falta mucha ilusión, pues "las ilusiones son el motor de la vida y el motor del amor."

Lucha desde hoy para conseguir vivir una vida equilibrada tal como Dios ha hecho el equilibrio del Universo entero.

Que ni el vino, ni las riquezas, ni la droga, ni el sexo, ni el trabajo, ni los placeres, ni la gloria, ni la autoridad, puedan hacerte perder el equilibrio ni la sencillez.
Somos nosotros y las circunstancias los que construimos nuestra respuesta a la vida y nuestros objetivos.
Recuerda que caminar hacia un objetivo consiste en consagrarse de lleno en algo o a alguien; lo de menos es el resultado, lo que cuenta es el intento.
¡Pon el corazón! y descubrirás la gran mina de oro por explotar que tienes en tu vida: ¡la deliciosa felicidad de hacer felices a los demás!
Pasa revista a tu alrededor y haz una lista de las personas a quienes tienes que dar un detalle de amor: tu madre, tu esposa, tu amigo. Recuerda que "una sola rosa tiene más importancia para el que vive que una gran corona para el que ya se fue".
Si vives así con ilusión y con entusiasmo, los días se te harán cortos para dar cabida a la realización de ilusiones y de planes para alcanzar tu objetivos.
Pero ¡no esperes a mañana, si puedes hacerlo hoy!


Extraído del libro de Jaime Borrás   "Vuela alto"  

No hay comentarios: