miércoles, 9 de enero de 2013

NO ES PAÍS PARA JÓVENES



Siempre lo digo y nunca lo hago, siempre veo las noticias y siempre digo que no voy a volver a verlas, pero el gusanillo del morbo siempre puede con mi voluntad y acabo cediendo a cambiar con el mando a distancia en algún canal con informativos. El panorama es más que negro, quizás lo definiría como un "agujero negro" que todo lo absorbe, hasta la esperanza en que todo pasará parece haberse perdido.
Cuando veo todas las barbaridades y desgracias que ocurren a diario siento una nausea terrible, no sé como describir la sensación con la que casi todos los días nos regala esa caja tonta que nos empeñamos en poner en el centro de nuestras vidas llamada televisión. Creo que todos los españoles tenemos hoy por hoy un nudo en el estómago que no nos deja dormir, comer, trabajar, hasta tener relaciones sexuales tranquilos, todos estamos sumidos en una podredumbre de miedo y desazón desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, y todo provocado por los medios de comunicación que nos cuentan lo mal que estamos y lo peor que estaremos. 
No sé hasta que punto la crisis está afectando nuestras vidas, pero lo que sí es cierto es que la peor parte se la están llevando, aunque aun no se enteran del todo, la gente joven.  
Imaginad un país en el que uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo, en donde los jóvenes no tienen oportunidades de labrarse un futuro, de formar una familia, de tener hijos y por supuesto de comprar una vivienda o acceder a ella para independizarse. Un país que no da ayudas a los jóvenes para acabar los estudios, que no fomenta el empleo, que quiere jóvenes preparados para puestos de trabajo precario y con sueldos miserables, que no fomenta la natalidad ni da ayudas para ella.  Ese país es España.
Ahora imaginad un país que obliga a sus ciudadanos a trabajar hasta los setenta años para poder cobrar una pensión medio digna, que quiere que coticen más de cuarenta años para poder cobrarla, y que no deja paso a las nuevas generaciones para que puedan acceder al mercado laboral, ese país es España y con esta actitud de nuestros políticos, marionetas de un sistema capitalista depredador e inhumano están haciendo insostenible el actual modelo de "bienestar social" que habíamos conseguido en treinta años de democracia y cuarenta de dictadura.
España se ha convertido en un país que forma a mano de obra barata para que otros países se aprovechen de ella como es el caso de Alemania. Nuestra juventud está emigrando a otros países para poder tener algo de futuro, futuro que este país le niega, pues quieren que trabajen los viejos y que los jóvenes vayan a hacer botellón, así mientras se "anestesian" no piensan y se les puede controlar mejor, por eso no los prohíben, e incluso los fomentan. 
Este país se ha cargado una generación y va a arrastrar con ella a todas las demás a un abismo demográfico insostenible, pues la juventud ya no quiere hijos ni formar familias y los viejos mantendrán a los hijos hasta que puedan, pero eso se acabará y entonces ya no habrá quien mantenga este sistema tan precario y  la juventud estallará como una bomba de relojería cuyo reloj nuestros políticos quieren ir ralentizando con técnicas sucias como son fomentando el consumo de drogas entre los jóvenes y el alcohol, idiotizando a los chavales desde la educación con dogmatismos sutiles pero efectivos impartidos por profesores afines al sistema, privatizando la educación, la sanidad y poniendo trabas y más impuestos a los pocos emprendedores que quieren seguir luchando y creando trabajo en este país. 
No sé que solución puede haber para cambiar este panorama, pero lo cierto es que no se podrá continuar así durante mucho tiempo, lo que no me explico es qué clase de técnicas de control mental estarán usando con todos nosotros para que no explotemos como ciudadanos en una rebelión impresionante para exigirle a los gobiernos que esto no puede seguir así, pues estamos sometidos como esclavos y lo que es peor, lo aceptamos y casi no nos movemos, a pesar de saber todo lo que sabemos y quienes son el enemigo, no lo entiendo....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Manuel,me parece muy cruda tu visión de nuestra situacíon actual,pero creo que tienes toda la razón.Sobre todo hay algo que me molesta mucho de la educación,antes cuando un chaval no quería seguir estudiando terminada la E.G.B,podía ponerse a trabajar...Pero ahora te obligan a pagar cantidades elevadísimas por los libros de la E.S.O,e incluso si tu hijo no aprueva nada...Estamos obligados a mantenerlos en el instituto sin aprovechar los estudios.Además,creo que hay un numero más elevado de analfabetismo ahora que antiguamente...UN SALUDO

Juanma dijo...

Ante todo gracias por tu comentario, y sí creo que la situación es bastante cruda y posiblemente me quede corto con mi visión de la realidad, pues el drama de las familias españolas y de la juventud es muy duro. En el tema de la educación estoy contigo en que es demasiado "obligatoria", pues hay jóvenes que se sabe que no quieren estudiar y no tienen otra posibilidad para poder labrarse un futuro que la formación básica y la ESO, creo que se debería dar oportunidades de aprender oficios a estos chavales, con otros métodos de formación más acordes a las necesidades cognitivas de estos grupos, pero esto a lo mejor es un poco discriminar a estos jóvenes, pero la realidad es que no hay otro modo de formarlos como personas útiles para ellos mismos y la sociedad. Antes, como tú dices, los chavales no querían estudiar y podían acceder a un puesto de trabajo no especializado, hoy en día esos puestos los cubren personas preparadas porque la ley exige formación aunque sea para recoger mierda en la granjas, por lo tanto el que no estudia ni se saca un título, lo tiene crudo para trabajar hoy por hoy, por eso se deberían dar cursos de formación profesional "sencilla" para este tipo de gente, que por desgracia no quiere formarse ni intruirse en la educación establecida. La verdad es que es un gran problema que, a causa del paro, se acentúa cada vez más y sumerge a una gran parte de la población juvenil en un futuro cada vez más incierto y sin esperanza. Un saludo y gracias por comentar, amigo.

Anónimo dijo...

hermes tremegistro en una de les seues lleis comentaba que el que tenim per fora, es el que tenim per dins. no serem un poble que interiorment està corrupte i per això votent majoritariament a partits corruptes (pp-soe).
No deuriem cambiar la nostra etica i moral interna, per fer un canvi en la societat externa.

Juanma dijo...

Conec la llei de hermes trismegistro, però no sé si serem un poble corrupte, tal volta la picaresca espanyola i la falta de ética en la societat siga culpa-ble d'aquesta situaciò, però no tot es culpa del nostre interior, tal volta siga algo més poderós que ens vol cambiar per algun fi maquiavelic que vol destruir-nos per alguna rao desconeguda. No u sé. Gracies per comentar.