martes, 1 de enero de 2013

RECUERDOS DEL FUTURO




Llevo ya algún tiempo dándole vueltas a un tema en mi cabeza, algo relacionado con lo que definiría como "Recuerdos del Futuro", no sé si esto es algo normal o peculiar, pero lo cierto es que a lo largo de mi vida he tenido a veces la "impresión" de "recordar" partes de mi vida que luego han sucedido. No sé si me explico, no se trataba de premoniciones, aunque puede parecer así, se trataba más bien de una especie de "dejavú" pero relacionado con fotografías, palabras o objetos que me hacían sentir que formarían parte importante de mi vida en un futuro, podrían ser cosas agradables o no tan agradables, pero "sentía" que alguna vez estas palabras, temas u objetos formarían parte de mi vida, por ejemplo:  --Recuerdo que en los años 80 hicieron un programa quizás de los pocos que he visto en los que se pretendía dar a conocer el terrible problema del cáncer, recuerdo que lo presentaba una periodista muy famosa de la época y muy querida en la televisión que estaba padeciendo esta enfermedad y nos daba las claves para conocerla y para prevenirla, sus explicaciones eran realmente acertadas y me impactaron profundamente, quizás tenía yo por entonces unos 9 años, pero lo recuerdo como si fuera ayer, no sé por qué, aquel programa me hizo sentir que la palabra "cáncer" sería muy importante para bien o para mal en mi vida, tuve la sensación de que algún día yo también tendría esa enfermedad, y siempre desde entonces lo sentí, hasta que en el año 99 me detectaron un "cáncer" en mi testículo.
Parece una tontería, pero siempre he tenido la impresión que aquel programa que vi, fue una especie de aviso de la terrible prueba que tenía que pasar en años venideros.
En otra ocasión, estando en la escuela y hablando sobre la reproducción humana, la profesora nos explicó el terrible problema de la infertilidad o lo que denominaba más bien " la esterilidad", no sé por qué se me encendió una alarma en el cerebro- yo tendría unos 12 años- que me decía que yo iba a tener ese problema, y de hecho fue una de mis preocupaciones, quizás obsesivas durante mis años adolescentes, no sé por qué tenía miedo a no poder tener hijos, y que "casualidad", cuando ya fuí un adulto y tuve mi problema con la enfermedad, me hicieron un espermograma y mi nivel de espermatozoides era el de una persona estéril, ¿por qué yo sentía desde hacía años que todo esto me iba a pasar?, premonición, o existe algo en cada persona que le va dando pista desde la niñez hasta la edad adulta de cuales van a ser las pruebas y las circunstancias de su vida. ¿Recordamos el futuro?, ¿nos dice la vida cuales van a ser las claves de nuestra existencia antes de que sucedan, o por lo menos las de momentos claves de la misma?, no lo sé, pero también y por último no me extiendo más, después de haber pasado por dos veces un cáncer y tener la certeza de mi esterilidad, mi pareja y yo nos pusimos en manos de médicos para poder tener descendencia, nuestro caso era muy difícil, de hecho varios médicos nos dieron pocas esperanzas y alguno ninguna, solo una ginecóloga del Hospital General de Elche nos dijo que lucháramos por lo que queríamos que podía ser posible, y gracias a ella lo hicimos y dio sus frutos, pero antes de toda la lucha y de todos los tratamientos y estudios para poder tener hijos recuerdo que estaba un día acabando de limpiar el coche y de repente me paré a mirar el asiento de atrás y vi claramente en mi mente la imagen de dos sillitas de bebé y dos preciosos bebés sentados en ellas, recuerdo que fue tan fuerte la sensación de que yo iba a tener aquello en mi vida que hasta me puse a llorar rogando al cielo y a Dios que fuera verdad, y, efectivamente, después de tres intentos fallidos, con métodos de fecundación in-vitro y con la ayuda de la divina providencia, logramos ser padres de dos mellizos preciosos, hace ya 3 años.
Casualidad o causalidad, sincronismos o intuición, no sé lo que será, pero muchas veces he "recordado" mi vida futura y creo que quizás una de las posibles explicaciones a este "fenómeno" sea que previamente a nuestro nacimiento elegimos las pruebas que queremos "aprender" y la vida nos da pistas de las mismas para prepararnos con antelación, no sé, da que pensar........

9 comentarios:

Mónica dijo...

Hola, Juan Manuel.

Con tu permiso, voy a comentar tu entrada en mi foro sobre reencarnación, porque lo que dices me parece de lo más interesante. Se parece mucho a los "flashbacks" o simplemente "flashes" que muchas personas dicen experimentar en relación a sus vidas pasadas. En otros palabras, serían recuerdos espontáneos, generalmente desencadenados por un estímulo (lo que en inglés se conoce como "trigger"), muy similar a lo que te pasa a ti.

El caso es que en el mundo de la reencarnación es frecuente hacernos una pregunta: si podemos recordar vidas pasadas, tal vez también podemos conocer el futuro, y más si es cierto que planeamos antes de nacer lo que vamos a vivir, a grandes rasgos. Tengo un familiar a quien le pasa algo muy similar a ti: comenta que cuando montaba en bicicleta y pasaba por un lugar en concreto, a veces tenía la sensación de que en un futuro él o la familia entera viviríamos ahí... esto le pasó en varias ocasiones y en todas se acabó cumpliendo.

Tal vez sea un fenómeno más frecuente de lo que pensamos...

Un saludo.

Juanma dijo...

Gracias por tu comentario, y por supuesto que puedes usar lo que quieras de mi blog para tus foros o blog, siempre que cites la procedencia. Este tema da mucho que pensar, sé que no soy el único que le pasa, por eso se debería investigar más sobre estos recuerdos, pues nos pueden dar pistas sobre nuestra verdadera esencia y lo que somos en realidad. El tema de la reencarnación la verdad es que me apasiona y creo en ella pues me parece la forma más logica de la continuidad de la vida y de la existencia.

Un abrazo Eowyn.

Anónimo dijo...

la astrologia kabalistica dona pistes sobre aquest tema.
així com també els treballs que hem vingut a realitzar en aquesta encarnació.
Pertany a un grup de gent que estudien astro kabala cada 15 dies en sant vicent del raspeig.
els diumenges de 9 a 13 h.

Anónimo dijo...

También me sucede y lo llamé igual, recuerdos del futuro, se sienten como deja vu, pero aún no suceden, y de hecho tienes la sensación de haberlo vivido pero que en esta línea temporal en la cual estamos eso viene después y no antes, que está aún por acontecer. También recuerdo olores que están solo en mi mente como recuerdos pero en la realidad aún no tengo el lujo de encontrarlos.

Unknown dijo...

Me pasa algo muy extraño ; hay una teleserie que en realidad NO VEO pero a veces hay escenas que ya las he visto...si me dicen que todas KAS teleseries reproducen capítulos anteriores éste no es el caso.
Se trata de escenas en distintos días... muy aislados por lo demás unos de otros.
Puedo hasta decir lo que va a pasar en la escena...y pasa.
Qué será ésto...?

Unknown dijo...

Hola Juan Manuel. Me ha encantado leer tu historia, pq a mí me pasa algo parecido. Y también lo siento como un recuerdo. Noto como sensaciones y cosas que no han pasado, y tengo la sensación que van a pasar, pero las siento como recuerdos. Tal vez es la teoría de que presente, pasado y futuro no existen, sino que todo pasa a la vez.

Unknown dijo...

Hola. Vuelvo a ser yo. También tengo imágenes de cosas futuras, como lo tuyo con tus niñas,pero eso me sorprende menos, pq son como flashes del futuro. He llegado a ti buscando justamente eso, las palabras de recuerdos del futuro, pq es lo que me sorprende, q sea como un recuerdo. Seguramente, también tiene que ver cómo comentáis de nuestro plan de vida, que en el fondo si nos paramos nuestro ser sabe qué va a vivir, y en ese punto es un recuerdo para nosotros.
Gracias Juan Manuel, pq al intentar plasmarlo aquí lo he entendido también yo, un poquito más.

Unknown dijo...

Porque tengo recuerdos del sigiente dia y me pasa exsacta mente lo mismo

Unknown dijo...

Y me ban a rezponder que tengo wue ir con el psicologo