sábado, 7 de junio de 2014

¿PODREMOS?




Observando los últimos acontecimientos políticos en España, con la abdicación del Rey, con las trampas que quieren realizar nuestros queridos políticos para perpetuar la monarquía el máximo posible y viendo el panorama tan negro al que nos vamos a enfrentar todos los ciudadanos de este país, creo que no soy capaz casi de emitir una opinión sobre este tema porque ya se han escrito miles y miles de artículos, editoriales, noticias y todo va a quedar siempre reducido a una sola cosa, que los políticos van a seguir haciendo de las suyas y que el poder siempre lo van a tener los mismos.
El nuevo partido que ha surgido "Podemos" es una consecuencia lógica de la mala trayectoria política de este país, la gente está harta de esta situación, ya llevamos muchos años intentando salir de esta mierda de crisis, y no lo logramos porque "ellos" no quieren sacarnos de la misma, pues están forrándose a nuestra cosa y tienen la excusa perfecta para realizar sus fechorías económicas. 
El partido de Pablo Iglesias ha nacido como dice el dicho popular con una "Arrancada de Caballo", pero espero que no se convierta en una "Parada de Burro". 
Las palabras de Pablo son verdaderas, son sentidas, son dulces al oído del ciudadano medio, pero una cosa son las palabras  y las promesas que se las lleva el viento, y otra muy distinta son los hechos y las realidades de la vida.
No se puede decir que vamos a realizar esto o lo otro si luego no es posible hacerlo porque no hay medios materiales ni humanos para hacerlo. 
Hoy en día quien verdaderamente manda en el Mundo es el Gran Capital, y todo se mueve alrededor de este poderoso ser que controla a toda, absolutamente toda la humanidad, con distintos niveles de Capitalismo instaurado en cada país por los poderosos, por oscuros mandatarios en la sombra que mueven los hilos de la economía y la industria para crear una élite de millonarios que cada vez lo sean más a costa del noventa por ciento de la población mundial restante.
"Podemos" es una utopía, que puede convertirse en realidad, pero eso no lo verán nuestros ojos porque ya están urdiendo un plan para limpiar la imagen de los políticos "profesionales" y de la Monarquía de nuestro país, ya ha empezado con la abdicación del Rey Juan Carlos en su hijo.
Felipe VI será una continuidad del sistema tal y como lo conocemos, una figura modelada por el antiguo régimen y consentida por la actual "democracia", totalmente "preparado" para que todo siga como siempre ha sido y como quieren que siempre sea. Por eso se están dando tanta prisa en blindar como sea la continuidad de esta institución, para que nada cambie y siempre gobiernen los mismos, sino los viejos, los jóvenes, hijos y nietos de los mismos caciques que han mandado y sometido siempre en España.
Volvemos a los tiempos del caciquismo, del ordeno y mando de los poderosos, porque falta el pan, y ellos dan un poco a cambio de toda nuestra vida como esclavos de su puñetero sistema feudal-capitalista. 
En términos comparativos y Dios quiera que me equivoque, en una generación más volveremos a estar en una nueva Edad Media, tecnológica y con ordenadores, pero feudal, clasista y en donde el poder estará concentrado en una pequeña élite tecnócrata con todos los derechos y con el conocimiento, que someterá a la mayoría, atontada y aborregada por la tecnología de evasión y de control, que trabajará por sueldos miserables y que vivirá solo para satisfacer las necesidades de sus "amos", no estamos muy lejos de ello.
La respuesta ciudadana en las elecciones Europeas ha sido un detonante para que los poderes fácticos realicen un cambio en el rumbo de sus agendas, pues están viendo los cuernos al toro, están empezando a tener miedo de la verdadera democracia, pero saben que tienen la sartén por el mango,pues pueden comprar a quien quieran y pueden meter a quien deseen en los nuevos partidos y con acciones de "terrorismo político" derrumbar a estos partidos emergentes.
"Podemos" puede ser una alternativa, si existiera una democracia real, pero ya veremos como cuando hayan elecciones, aunque saquen muchos votos, siempre saldrán los mismos ganando, Psoe, PP, o IU, nunca tendrán mayoría, pues todo está ya calculado para que se perpetúe el bipartidismo, todo está estudiado, y si les fallan los votos, siempre se sacarán de la manga escándalos "supuestos" de lo que sea que desviarán la atención y harán daño a partidos como Podemos, al X, o al que sea contrario al establecido.
El control de la información y de los medios de comunicación cada vez sera mayor, y la pluralidad de los mismos desaparecerá para dar lugar a que la gente tenga un pensamiento único acorde con lo que "ellos" quieren y nos será muy difícil no caer en esta trampa.
Y si no consiguieran frenar al populacho con estos medios, siempre disponen de los "Perros", como nombraba Pink Floyd en su disco "Animals" al poder militar, que no cuestiona ordenes y ejecuta siempre las mismas cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Pablo Iglesias es un nuevo Jesucristo Político, un mártir que ahora está escandalizando a los "Fariseos" del templo de la Moncloa, pero ellos ya están consultando con "Caifás", la forma de acabar pronto con este nuevo "Mesías".
Comparto muchas opiniones e ideas que tiene Pablo Iglesías, soy de izquierdas porque creo que esta opción política es mejor para el equilibrio de la sociedad, pero quiero ser realista y creo, y espero equivocarme, que Podemos es lo que a las estrellas se conoce como "una Supernova", una estrella tan brillante que ciega a todas las demás por varios días en el firmamento, pero luego su brillo desaparece y se convierte en una "enana Blanca", densa y pesada, pero insignificante en el vasto Universo, como digo, espero equivocarme, pero me cuesta ser optimista.
Podemos o "Podremos", el tiempo dirá...

No hay comentarios: