domingo, 18 de enero de 2015

NO SABER


Hace tiempo solía hablar bastante de política en este blog, casi siempre referente a la crisis a lo absurdo de esa política a la ilógica de la misma, a los problemas de nosotros, los trabajadores, y a todo lo que miles y miles de personas escriben a diario y forman parte de la "Masa Crítica" que algún día realizará el cambio hacia una sociedad mejor, pero ahora, viendo todo lo que ocurre en el Mundo y lo mal "superinformados" que estamos, no tengo fuerzas ni ganas de escribir nada sobre la actualidad, ya hace tiempo que vengo diciéndolo pero cada vez me cuesta más escribir reflexiones sobre estos temas, me cansa, me agobia, me hace sentirme mal y puedo parecer un poco "pasota" o apático, pero no le encuentro sentido a nada, estamos en un mundo de locos, absurdo, sin moralidad y sin valores, todo es relativo y ya nada de lo que aprendimos en el colegio y de lo que nos enseñaron nuestros padres tiene validez a la hora de entenderlo.
Todo cambia a velocidad de vértigo y me doy cuenta de que aunque soy relativamente joven, me siento cada vez más mayor, más anclado al pasado que caminando hacia el futuro, no sé, es una sensación de vacío, de rabia, de estupefacción y de querer no saber que cada vez me invade más. 
Creo que soy una persona a la que le gusta estar informado, leer mucho, aprender y saber, pero en ocasiones me gustaría no tener esas ganas de saber, no pensar en los males del Mundo y de todo lo que no funciona, no saber que somos marionetas a merced de los poderosos, no saber que nos fumigan para envenenarnos, no saber nada sobre la "verdad" y ser ignorante, no pensar en nada, o fijar mi atención en programas basura, en tonterías, en entretenimientos vacíos de contenido para la mente y así ser "feliz", aunque sea una "felicidad" barata y vacía, pero tener el espíritu en paz, aunque sea mentira, pero no saber que que es así.
"La ignorancia es la felicidad", como en aquella escena de la película "Matrix" en la que uno de los que estaban en contra de las máquinas es sobornado por ellas mediante un cambio en su "sotfware" y comiendo un bistec les dice a los agentes de matrix: -Sé que este filete que me como no es real, ni su sabor, ni nada de lo que me rodea, pero, ¿a quién le importa?, la ignorancia es la felicidad, y quiero ser ignorante, no saber que existe Matrix y ser rico o una estrella del rock, todo menos saber la verdad-. 
Así es como la mayoría de la gente queremos ser, felices e ignorantes, y a los gobiernos les interesa, y no, no voy a reivindicar esta terrible verdad, porque es así, pero si decir que hoy por hoy me siento derrotado en mi activismo hacia el cambio, y busco negociar con algún agente que me dé esa felicidad artificial y falsa, pues viendo la actual situación en el Mundo prefiero quedarme en Matrix...
No es que me sienta derrotado por el Mundo, no, no quiero que piensen que soy un cobarde o un gilipollas emocional, no, es otra cosa, es querer encontrar la paz perdida, porque muy pocas veces la he sentido en mi espíritu, me siento desplazado del Mundo, me siento solo, incomprendido y a veces incoherente con mis propias ideas, en mi mente existe un caos tremendo porque miles de ideas bullen, ideas para escribir, para crear, para vivir, para soñar, y todas se diluyen en las preocupaciones de la vida, en las amarguras y sinsabores de la misma y en el miedo que nos infunden para paralizarnos y que seamos robots, engranajes de una sociedad deshumanizada que nos hace obedecer y callar ante las injusticias que nos meten a presión desde los medios de comunicación, para que nos acostumbremos a ellas, y sí, lo han conseguido, vemos los telediarios como si fueran películas y una vez acaban nos olvidamos de todo y a lo nuestro, o como mucho comentamos el fútbol y poco más.
Pero no es culpa nuestra que seamos así, nos han adoctrinado desde pequeños y no podemos evitar hacer y no querer saber, porque ya estamos metidos en un sistema social en el que la información es poder y todos debemos estar informados, pero solo con lo que "ellos" quieren que sepamos, no con la "verdad", porque la verdad nos haría libres y "ellos" quieren que seamos sus esclavos, y lo han conseguido, les servimos con nuestro modo de vida, con nuestro consumismo, con nuestro trabajo, somos animales de una granja, la granja humana, que alimenta a otros "humanos" que son depredadores y causan el mal en el mundo.
Siento ser pesimista pero debo tener un día de esos chofff...Vuelvo a Matrix,... Neo a muerto...

1 comentario:

Abril - El Esqueleto Lector dijo...

No sientas incomprendido, hay más personas que se sienten como vos en cuanto a saber cosas que te dan ganas de ser ignorante y ser parte de la "masa".
A mi me pasa muy seguido, y aunque a veces desanima al mismo tiempo prefiero que me duela saber todo lo que sé, porque creo que si abandono el conocimiento no soportaría tener una vida tan "superficial".

Animos.