domingo, 3 de julio de 2016

MEDIOCRIDAD



Me dispongo a publicar otro post más que nada porque necesito escribir para no perder la costumbre, y sobre todo para ordenar mis pensamientos, que son muchos y caóticos, aunque me debato entre el pasotismo, la perplejidad, la rabia y la ignorancia sobre lo que pasa en el Mundo y a mi alrededor.

Vivimos en un Mundo complejo, pero no porque lo sea, sino porque nosotros somos los que lo volvemos así. Las cosas fáciles las hacemos difíciles y lo que se podría solucionar de forma sencilla, rápidamente, logramos que sea imposible por nuestra incapacidad para hermanarnos como especie y como familia, por eso la Sociedad está como está, deshumanizada, violenta, sin valores y sin unión.

En muchos posts anteriores he hablado demasiado de política, aunque en realidad, reconozco que soy un verdadero ignorante, pues solo sé lo que veo, leo e indago en Internet, pero muchas veces noticias contradictorias sobre este tema me hacen ver la luz sobre la actualidad que aunque la mayoría de veces sea todo mentira lo que se cuenta, entre líneas se puede visualizar la verdadera esencia de lo que llamamos realidad, que no es más que el mismo tema de siempre, el control de las personas, de su dinero y de su vida, en beneficio de los más poderosos, y la política, vasalla de la élite es un instrumento para realizar ese control, por desgracia este es el verdadero fin de esta mal llamada "política".

Los tiempos convulsos que estamos viviendo, llenos de miedo, de incertidumbre, de mediocridad por todos lados, se podría decir que esta es "La Era de la Mediocridad", de la búsqueda de lo fácil, del relativismo, de la falta de voluntad y de ganas de adquirir conocimiento en la sociedad para avanzar como tal, estamos en la era del conformismo, en la que todo se relativiza para normalizar valores dudosos que se fomentan para el control de esta misma sociedad, para destruir los pilares de la misma, pilares fundamentales como la familia, la empatía, la cultura, el conocimiento, fomentando mediante los medios de comunicación el egoísmo, el materialismo, la robotización de la mente humana, programando a los niños y a los adultos para que sean de tal forma, toleren tales cosas, quieran conseguir esos coches, esos vestidos, esas cosas materiales, ridiculizando a los "frikis" que buscan trascender mediante el conocimiento, la filosofía, la cultura, haciendo que parezcan "listos-tontos", fomentando la apariencia física uniformada, de culturista para el hombre y de barbie para la mujer, sin reconocer los matices, las distintas formas de belleza que existen en la diversidad de los cuerpos y mentes humanas, globalizando el pensamiento y sacando las opciones para conocer las materias como la filosofía, las humanidades, que hacen cuestionar todo en la vida, para que los nuevos universitarios sean máquinas programadas para sus objetivos y no cuestionen nada, solo ejecuten su cometido como abogados, ingenieros, químicos, médicos y demás profesiones de forma efectiva pero "sin alma", sin sed de ver más allá de lo establecido por las élites controladoras, las grandes multinacionales y Bancos que quieren un mundo amoldado a sus exigencias, volviendo a la mayoría de la humanidad estúpida, zombies consumistas que solo viven para producir, procrear, consumir y morir sin ver la belleza de la vida, de la espiritualidad, de lo trascendente, motivados por el fútbol y los deportes de moda, sin exigir sus derechos ni su individualidad, lobotomizados por el sistema, siendo esclavos felices de serlo, drogados por el soma, por la droga perfecta de la felicidad artificial del consumo, morir en vida desde el nacimiento, es terrible.

3 comentarios:

David dijo...

Qué gran verdad. No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita para existir. La gente da valor a cosas materiales, y no a lo que mueve el mundo: las personas, el amor, la solidaridad, el conocimiento, o la educación y la cultura.

David dijo...

Qué gran verdad. No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita para existir. La gente da valor a cosas materiales, y no a lo que mueve el mundo: las personas, el amor, la solidaridad, el conocimiento, o la educación y la cultura.

Anónimo dijo...

Joaquin David Lidon Molina No se puede explicar mejor ni más claro,tienes el "Don" de plasmar tus pensamientos de forma clara y concisa,tienes mucha razón...