lunes, 31 de octubre de 2016

DECEPCIÓN


Los últimos acontecimientos políticos que estamos presenciando, con la cantidad de maniobras "sucias" que estamos viendo para que sigan en el poder las fuerzas de la derecha española, la hipocresía de la que hablan cuando votan la abstención, para que sigan gobernando los mismos, la falta de alternativa ante el panorama de la izquierda, que no da confianza, que da más bien miedo por el odio que exhuma, que puede o no estar justificado, pero que no debería de sacarlo de esa manera, siempre con alusiones a la guerra civil, al franquismo, en definitiva al pasado, que ha sido duro y jodido, claro, pero ahora hay que hablar del presente, de la gente que vivimos en el siglo XXI y que nos enfrentamos a un tiempo oscuro e incierto.
El PSOE siempre ha sido parte del sistema desde que en la transición pasó a ser uno de los importantes en España, siempre ha habido desde entonces un bipartidismo en el que se repartían el poder cada cuatro o cada ocho años, a conveniencia, haciendo el paripé, dando a entender que unos tenían políticas sociales con los trabajadores, los otros apoyando al empresario y recortando en servicios y derechos pero siempre con la complicidad del PSOE, por supuesto, pues nunca han tumbado nada que de verdad nos amenazaba a los trabajadores, pues ellos en los últimos años con zapatero también hicieron recortes, y muchos en los derechos y en las partidas para gasto social, pero todo esto era lo normal, lo que había que hacer para sucederse en el poder y estar siempre de un lado o del otro, pero chupando de la misma teta, de lo que el pueblo producía y no disfrutaba apenas, los impuestos.
En mi opinión, tengo una teoría del porqué se creo PODEMOS, y CIUDADANOS, puedo estar equivocado, pero por lo que ha charlado con gente de otros partidos, mi verdad y hasta lo que yo sé es que "Podemos" fue una creación del núcleo duro, más de izquierdas del Psoe, fue una estrategia crear este partido para que creciera y fuera un apoyo en los nuevos tiempos que se avecinaban, por la indignación del electorado, los cambios sociales y la nueva forma de hacer política.
Creado con el fin de sus votos fueran útiles al PSOE, ya que nuestro sistema electoral permite realizar pactos y así tener mayoría y poder gobernar. Pero el tiro les salió por la culata, pues sus dirigentes, tanto Pablo Iglesias como Errejón, etc, siempre fueron ambiciosos, vieron el filón y se revelaron, intentando fagocitar al PSOE, pero tampoco han sabido convencer, más bien todo lo contrario, pero lo siguen intentando y quien sabe...para mí no son alternativa, más que dar confianza, me dan miedo, pues aún no he oído claramente propuestas de como paliar el paro, mantener la sanidad, los servicios y al país, de forma clara y responsable, solo he oído cantos de sirena casi sin base lógica para llevar a cabo estos menesteres necesarios.
El tema de CIUDADANOS, es exactamente igual que PODEMOS en el PSOE, aunque por supuesto el plan era hacer un partido que apoyara en un supuesto pacto con sus votos al PP, para poder sacar una mayoría holgada. En este caso, CIUDADANOS si que ha hecho lo que sus creadores tenían pensado para ellos, han apoyado al PP y han sabido maniobrar para parecer que eran independientes aunque siempre han dejado claro de donde venían, cosa que PODEMOS, no.
De todos modos el discurso de CIUDADANOS, siempre ha sido bastante coherente, aunque haya sido dirigido a conseguir lo que la derecha quiere, pero por lo menos intentaron ser nexo de unión de las dos mitades enfrentadas para poder gobernar España, aunque no consiguieron gran cosa.
Con el tema de Pedro Sánchez,  estoy muy decepcionado, pues este hombre a pesar de no haber sabido jugar bien las cartas, ha sido un político coherente y se lo han cargado porque ha hecho peligrar el status quo del bipartidismo, el reparto de poder cada cuatro u ocho años. 
Pedro hizo tambalearse esa ley no escrita de intercambio de poder político y económico, así las grandes empresas y grupos editoriales enseguida pusieron el grito en el cielo y mandaron a sus "barones" a parar este desastre, para ellos.
Tampoco la actitud de la izquierda, cuando podían haber pactado en las primeras elecciones, con sus exigencias y su ansia de poder, hizo que Pedro desconfiara, hiciera caso a los barones y reculara para provocar las segundas elecciones, luego se dio cuenta del error, pero ya era tarde, entonces después de las segundas se le dejó hacer para ver donde llegaba, hasta que cuando el dijo "no" incondicional al PP, por huevos míos, ese fue el punto de inflexión donde la "Guardia Pretoriana" de los barones saltaría a la palestra y acabaría con esta amenaza.
La mafia del PSOE ha logrado su objetivo, destruir al partido para ellos es un precio bajo en comparación con la pérdida del poder bipartidista, ahora se ha destapado el pastel, pero tienen cuatro años para hacernos olvidar, aunque veremos como va ahora la economía y la sociedad en este país, pues ahora nos van a pegar unos recortes en todos los servicios y unas subidas de impuestos y de los productos que veremos donde quedamos en dos años.
Pedro me cae bien, de hecho le voté, pues comulgaba con la social democracia, pero ahora no se que pensar, no se que camino coger en mis ideas políticas, hoy por hoy no veo alternativa, y yo como muchos españoles solo sentimos una cosa: DECEPCIÓN...

2 comentarios:

David dijo...

Así me encuentro yo, Juan Manuel. Ya no sé que pensar, ni que creer. Muy buena reflexión la tuya. La comparto totalmente. Un saludo.

Juan Manuel Mas dijo...

Gracias por tu comentario David, muchas gracias¡¡¡ Seguimos en el camino...