sábado, 30 de diciembre de 2023

UN PASEO EXTRAÑO CAPÍTULO 12+1

 


Después de realizar el conjuro sobre los saquitos de hierbas, Antoine se dispuso a ponerles un cordón de color blanco a cada uno de los que llevaba también en su mochila, uno para Gimmi, otro para Josu, otro para él y otro para la Tía Paua, pues así podría protegerse de los Seres Sombra y demás seres malignos desconocidos que pululaban por la Sierra, aunque sabía que era lo suficientemente fuerte en la magia para defenderse, pero no le vendría mal.

El círculo de visión remota de las hadas seguía abierto, Ari habló desde el mismo y le dijo a Gimmi que para conocer el lugar donde estaban ahora las hadas debía primero despistar a los Duendes y espíritus oscuros que se estaban multiplicando por todos lados.

Gimmi  se puso serio y le preguntó a Ari:- Mi señora, ¿qué es lo que está ocurriendo? ¿por qué han aparecido tantos espectros por nuestros campos y sierras?-.

-Querido Gimmi- dijo Ari:- Como ya debes saber los seres humanos son el nexo de unión entre los distintos niveles de realidad entre las dimensiones en las que moramos todos los seres creados, nuestra dimensión no podría existir sin la suya, al igual que si nosotros desaparecemos, ellos también lo harán, pero por su condición de seres con Alma, elegidos para realizar "El Gran Cambio" son creadores en su propio Mundo, aunque no se dan cuenta de ello, pero sus sentimiento y emociones modelan la realidad en la que viven, afectándonos a nosotros también en nuestra sutil materia-.

-Debido a toda la maldad que se ha instaurado en el corazón humano desde tiempos inmemoriales, su realidad se ha modificado en múltiples ocasiones, algunas para bien, otras para mal, desde su remoto pasado, el que ya no recuerdan, pues éramos todos coetáneos,  nosotros los Elementales, hace muchos siglos vivíamos en armonía con los humanos, colaborábamos entre nosotros, incluso llegamos a mezclarnos en la sangre, pues gracias a ellos pudimos algunos de nosotros trascender y lograr tener alma, muchos humanos son descendientes de padres y madres elementales, pero ya no lo saben-.

-Tenemos crónicas de hace miles de años en las que se cuentan historias de hombres que fueron seducidos por Sílfides,por Hadas, también al contrario, humanos que cortejaron a las mismas, que contrajeron matrimonio y tuvieron hijos, así tanto los desposados como los hijos lograron alcanzar tener alma humana, por lo tanto trascender en la creación y poder reencarnar para su evolución espiritual-.

-Todos los descendientes de estas uniones fueron en su mayoría grandes pensadores, filósofos, científicos, nigromantes, hechiceras, médicos, humanos que lograron cambiar aspectos importantes de su realidad-.

-Pero todo cambió con la llegada de las religiones, ellas fueron segregando a nuestro pueblo, separándonos de los seres humanos, pues empezaron a confundirnos con otra clase de seres que la Creación no había permitido pero que la maldad humana generada por su codicia si hizo aparecer-.

-Los humanos crearon con su negatividad, codicia y maldad a los temibles Daemon, como denominaban los Griegos antiguos, o lo que hoy en día conocemos como los Demonios-.

-Por eso Gimmi quisiera advertirte que en estos momentos tan críticos en los que la humanidad está sumida, tenemos la mayor concentración de negatividad, maldad y codicia que haya habido nunca en la historia, tanto humana como Elemental-.

-No solo estamos rodeados de espíritus negativos, Seres Sombra y Duendes, sino también algo más temible, a lo que no podemos hacer frente con nuestro poder, estoy hablando de los Demonios, seres de la noche que nos pueden doblegar con su astucia y maldad-.

-Querido Gimmi, debes guiar a tus compañeros humanos hasta nuestro refugio, debemos entregarle nuestro mensaje en persona, no sé si servirá para salvarnos, pero por lo menos intentaremos darlo a conocer para que algún día las generaciones humanas venideras sepan lo que somos, para intentar volver al equilibrio natural, generar "El Gran Cambio", del que hablan nuestras profecías-.

Gimmi se giró con rostro serio hacia sus compañeros y les dijo:- Estamos en una gran encrucijada, amigos, no pensé nunca que la situación a la que nos tenemos que enfrentar sea tan grave, por lo visto la oscuridad se está extendiendo en vuestra dimensión, hay Señores oscuros en nuestra región elemental, ellos nos quieren destruir, pues son devoradores de nuestra energía, quieren  destruirnos para que Gaia vaya muriendo poco a poco, ellos viven de la muerte, Gaia no los creo, como a dicho Arin, sino vosotros, y vosotros tendréis que destruirlos en las generaciones venideras, va a ser una tarea arduo difícil y terrible-.

Josu se agazapó en un rincón de la cueva de Tía Paua, temblando, asustado, se quedo callado, cabizbajo, con lágrimas en los ojos dijo:- Gimmi, tengo mucho miedo, nunca pensé que esta aventura iba a ser tan peligrosa, hemos visto maravillas, pero ahora no sé si valdrá la pena, he visto a las sombras oscuras y por mis lecturas sé de lo que son capaces, tengo amigos que han sido paralizados por ellas en sus sueños y el terror que les han provocado, no sé como podemos defendernos de su poder, además el Duende ha dicho que su Señor se vengará de nosotros, ¿quien es él?, ¿por qué nos ha amenazado así ?-.

Antoine se irguió de la mesa donde estaba mirando al círculo de visión de las Hadas y dijo:- No te preocupes Josu, ahora estoy seguro que me prepararon para estos momentos, viniste a mí buscando ayuda, pues bien, yo te la voy a proporcionar, además tenemos a Gimmi y a Lola, ellos nos van a ayudar, ahora estamos en forma Elemental, nuestros poderes mágicos se han multiplicado, con la intención podemos hacer muchas cosas, solo debes pensar en conseguir nuestro objetivo y lo lograremos, ahora tenemos que ir a ver a las hadas, vamos a realizar este cometido, no pensemos de más, afrontemos lo que venga, el poder elemental está de nuestro lado-.

Gimmi afirmó con la cabeza, mirando al círculo de visión donde estaba Ari le dijo: -Estamos listos mi señora, con la ayuda de la magia humana amplificada por la elemental combatiremos la oscuridad en lo que nos queda de camino hasta su morada, dígame en clave cómo podremos encontrarlas-.

-El lugar exacto donde estamos te lo comunicaré en el camino, al amanecer debéis salir de la cueva de la Tía Paua, os dirigiréis hacia la Montaña Tumular de la Sierra, una vez estéis en la falda de la misma, tenéis que recitar en el idioma rúnico la frase que ten enviaré por telepatía, confía en mí, así os será revelada la puerta de entrada a nuestro refugio-.

Gimmi asintió con una reverencia, el círculo dejó de emitir luz e imagen, volviendo a ser polvo dorado encima de la madera de la mesa.

-Vamos a esperar que amanezca- dijo Gimmi- En vuestra actual condición no es necesario que durmáis, pues el cansancio se experimenta de otra forma, pero si queréis cerrar los ojos y pensar en vuestras cosas os servirá como si durmierais, pero recordad, pensad en cosas agradables, nos acechan fuerzas oscuras que nos quieren anular, tened cuidado-.

Faltaban unas horas para el amanecer, Gimmi se sentó en una silla de un rincón de la cocina de la Cueva de Lola, junto a un pequeño fuego que siempre tenía encendido en la cocina, cerró los ojos y se dispuso a esperar a que el Sol entrará por la ventanita que daba al exterior, Josu y Antoine se sentaron en la mesa y con gesto tranquilo cerraron los ojos, sus pensamientos empezaron a volar hacia sus hogares, sus seres queridos, sus momentos agradables, pero a Josu se le iban volviendo oscuros, empezó a sentir tristeza, pensar cosas horribles, sin saberlo y sin que Gimmi lo detectará, estaba siendo parasitado por una Larva Astral, de alguna forma había logrado burlar el cerco mágico de sal de Tía Paua.

Josu empezó a sentirse cansado, no quería decir nada por no preocupar a Gimmi y Antoine, pero algo no andaba bien, se miraba el brazo y parecía estar volviéndose más traslucido que antes de solidificar su materia cuando se lo dijo Gimmi, parecía estar desapareciendo.


Continará...



 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, JuanMa, estás aunando a la perfección los elementales, la naturaleza, lo mágico, lo divino, y ahora viene lo tenebroso. 👌 me gusta, me gusta.
Me encantan los dibujos que abren cada capítulo, son muy certeros.

Juanma dijo...

Muchísimas gracias, intento hacer un relato ameno y a la vez que conecte con la magia, la tradición y el ocultismo real, es un experimento, pero me lo estoy pasando muy bien escribiendo.