miércoles, 6 de diciembre de 2023

UN PASEO EXTRAÑO CAPITULO 9

 


 Salieron de la estancia donde estaba el Fauno, Gimmi salió primero seguidos por Josu y Antoine, Josu tenía la mente como en un torbellino, pues todo lo que había leído en libros de esoterismo y sobre elementales era bastante diferente a todo lo que estaba viviendo en esta supuesta dimensión, todo era muy alucinante pero a la vez no se le hacía raro, como si en su interior supiera o conociera todo esto de antemano, quizás Gimmi, cuando jugaba con él siendo un bebé lo hubiera preparado para estos momentos, no lo sabía, pero intuía que era así.

Antoine por el contrario estaba en un estado mental de total asombro, a pesar de estar familiarizado con todos los seres elementales al haber leído el Codex Elementaris, no imaginaba que nunca iba a conocer el Mundo del que este libro hablaba, ni de poder interactuar con estos seres a los cuales se les daba tanta importancia en la Logia que estudió en su juventud.

Recordaba aquellos días en los que por causalidad un día fue a la biblioteca del instituto donde estudiaba secundaria, tendría unos quince años, en plena adolescencia, allí vio un cartel con un anuncio que le cambiaría la vida.

Antoine siempre había sido un adolescente retraído, introvertido, sumergido siempre en sus pensamientos, no le gustaba mucho interactuar con otros compañeros, por eso tenía pocas amistades, debido a su forma de ser siempre se escondía de la multitud de estudiantes del instituto, en la biblioteca del mismo pasaba la mayoría de recreos. 

En uno de esos recreos, aquel día que entró a la biblioteca vio un cartel con un anuncio de una conferencia, era extraño, pues no sabía realmente a quienes se dirigía este cartel, anunciaba una charla sobre los Rosacruces, una Fraternidad que estaba interesada en místicos cristianos” y según la propia organización su propósito es diseminar una enseñanza definida y lógica sobre el origen, evolución y fin último del ser humano y del universo, intentando actuar como un nexo de unión entre la ciencia y la religión.

A Antoine siempre le habían apasionado desde muy niño los temas ocultos y lo paranormal, pero esto no parecía nada de eso, aún así se interesó y cogió los datos de la conferencia.

El día de la misma, realizada en un salón de un Casino de su pueblo, en Francia, pues allí vivió y estudió de niño hasta la juventud, quedó ensimismado por la cantidad de conocimiento que parecían transmitir estos señores de la Fraternidad Rosacruz, pues querían darle un sentido a la existencia, a la religión, a la ciencia y todo a través del esoterismo, cuyo conocimiento oculto podía dar respuestas a muchas de las dudas de la razón humana.

Contactó con uno de los responsables y en un mes le llegó el primer libro para estudiar aquellas ciencias ocultas que tantas respuestas y preguntas le pululaban en la mente. El libro fue el primer tratado sobre ocultismo de Papus.

Poco a poco, pasando los años, estudiando una carrera de psicología en el Mundo Real, y otra de Ocultismo en la Fraternidad Rosacruz, que más tarde se convirtió en Logia, llegó a ser una persona muy sabia, con una reputación como psicólogo muy buena, hasta que los avatares de la vida y ciertas energías que llegaron a su vida, le hizo perder todo, tener que reinventarse y huir a otras tierras donde nadie le conociera. 

Pero ahora estaba inmerso en esta aventura, de la cual fue avisado hace muchos años, aunque nunca acabó de creer que iba a ser real, estaba aquí, en la dimensión Elemental, viendo cosas que ni en sus más locas fantasías podría imaginar, se sentía bien, y quería saber más, por eso su corazón se alegró y supo que estaba en el sitio correcto, que todo lo que en la vida le había deparado era estar en el lugar adecuado para vivir esta experiencia, solo le faltaba saber el porqué.

Josu a pesar de su juventud, había leído muchos libros de ocultismo y de esoterismo, sabía mucho de la teoría de los mismos, pero nunca imaginaría que todo lo que leyó se pudiera manifestar en la "realidad", aunque sabía que donde estaban no era su "realidad", pues era otra dimensión, de la que había leído, pero imaginarlo no era lo mismo que vivirlo, estaba alucinando, pero se sentía bien, sabía que tenía que cumplir una misión, ahora iba a saber cual era.

Gimmi les instó a que le siguieran, salieron por el gran portón del Árbol Cueva del Fauno, dejando tras de ellos el increíble aroma a bosque salvaje que había en el interior de ese lugar.

Gimmi les dijo- Bueno, ya habéis conocido al Fauno, no os ha dicho su nombre porque aún no debéis saberlo, pero me ha comentado que le habéis caído muy bien, sobre todo tú, Antoine, sabe que albergas en tu interior un conocimiento oculto que va seros de mucha utilidad en el futuro, ahora no sabes de lo que te hablo pero ya lo verás, en su momento os ayudará y quizás os salve, nunca se sabe.

Josu, has sido elegido por tu juventud, serás quien lleve todo lo que aquí aprendáis a vuestro mundo, para que tu generación sea la que pueda iniciar el cambio que esperamos, sino estaremos perdidos, todos-.

Gimmi permaneció en silencio y con un gesto les dijo que le siguieran, se alejaron por el camino de baldosas de los cuatro colores en dirección a las afueras de la "Ciudad", al rato Gimmi dijo:- Vamos a ir a la zona donde existen las Ondinas y las Nereidas, a su "barrio", en el lago que hay en la parte este de la Ciudad Elemental, vamos a conocer quienes son, cual es su cometido y todo lo que realizan para que en vuestro Mundo exista la vida, pues de todos los Elementos, a pesar de ser todos importantes, este es quizás el que más, pues es el que permite la vida, sin él no podría existir-.

Llegaron al borde del Lago en el que vieron un cartel escrito en alfabeto rúnico, decía así: 
“ᚩᛚ ᛁᛞᚪᛗᚩᛋ  ᚢᛖ ᛖᛚ ᚳᛁᚳᛚᚩ ᛞᛖᛚ ᚪᚷᚢᚪ ᚣ ᛖᛚ ᚳᛁᚳᛚᚩ ᛞᛖ ᛚᚪ ᛁᛞᚪ ᛋᚩᚾ ᚢᚾᚩ ᛗᛁᛋᛗᚩ”ᛖᛋᚳᚱᛁᛒᛖ ᚪ ᚢ  ᛏᚢ ᚾᚩᛗᛒᚱᛖ, que en rúnico significa: -
“Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo”

Gimmi les tradujo y les dijo que este era el lema de los elementales de Agua, entonces de uno de los bolsillos de su pantalón se sacó dos azucarillos de color azul, le dio uno a Josu y otro a Antoine, les dijo:- Tomaros este azucarillo, él hará que podáis respirar bajo el agua, vamos a penetrar en el reino de las Ondinas y las Nereidas, es necesario que conozcáis la verdad sobre el agua, ellas os lo enseñarán, yo no os puedo acompañar, tendréis que entrar en el agua, hacedlo sin miedo, ellas os guiarán-.

De repente, un remolino de agua se formó a pocos metros de la orilla, una hermosa mujer transparente surgió y flotando en la superficie poco a poco fue adquiriendo color, revelándose como una hermosa joven de pelo oscuro, con una toga alrededor de su cuerpo que insinuaba toda su feminidad , con unos ojos de un azul profundo, la piel morena sin ser oscura y con una voz tremendamente atractiva les dijo:- Bienvenidos Seres con Alma, mi nombre es Endora, soy una de las Nereidas que cuidan las aguas de la tierra donde vivís, venid conmigo y os enseñaré el Elemento del agua, no temáis.

Josu y Antoine no sin un poco de pudor penetraron en el agua, se dieron cuenta que no les mojaba, que la temperatura era muy agradable, y que a pesar de estar cubiertos por ella podían respirar, el azucarillo de Gimmi era efectivo.

Endora se acercó a ellos, Josu se ruborizó, pues era tal la belleza de esta Nereida que a cualquier hombre podía poner nervioso, más siendo joven, como era Josu, Antoine también quedó sorprendido pero lo disimulaba más, la edad te hace ser más precavido y no aparentar mucha sorpresa, a pesar de estar obnubilado por  su belleza.

Les dijo:-Seguidme amigos, vamos a penetrar en el lugar donde existimos los Elementales de agua que vivimos en vuestros pantanos, riachuelos, pozas, acequias y embalses-.

Fueron nadando con Endora hacia el fondo del Lago, durante un buen rato hasta que llegaron al fondo del mismo, allí habían unas casas hechas con algas, eran de varios colores, unas verdes, otras rojas, otras marrones, alguna negra, sus paredes estaban construidas con algas entrelazadas, las puertas de las mismas estaban hechas con juncos, decoradas con conchas de crustáceos, veían a más seres como ella, pero no tenían color, eran transparentes, cuando pasaban a su lado salían burbujas de su movimiento. 

Habían luces en el interior de las casas, los provocaban unos insectos acuáticos que eran parecidos a las luciérnagas pero que respiraban en el agua, además habían miles de peces luminiscentes como los Neones de los acuarios, que con sus paseos por todo el lago daban una luz tenue pero suficiente para ver bien en aquel fondo que creían oscuro.

Endora los guió hasta un lugar donde habían unos bancos en un terraplén con una mesa de piedra, rodeado de columnas de estilo griego, en el centro estaba la mesa, alrededor los bancos y vieron como muchas criaturas del agua iban a sentarse allí y como anteriormente había hecho ella, de transparentes se volvieron de color, convirtiéndose en unas jóvenes tan hermosas como ella.

Les invitaron a sentarse y cuando estuvieron colocados Endora les dijo:- Os hemos traído aquí para que sepáis que está pasando en vuestro Mundo, para que deis este mensaje desesperado de parte de Las Ondinas y las Nereidas.

Nosotras somos las que manejamos el agua en vuestra dimensión, siempre hemos colaborado con vosotros cuando habéis creado acequias, acueductos, pantanos, intentando adecuar la vida en los cambios que habéis realizado en el curso de los ríos y los acuíferos que explotáis.

Pero ahora ya nos es imposible mantener la vida en ellos, habéis contaminado tanto los ríos, los bosques ya no son capaces de atraer el agua de lluvia, cada vez nuestros cantos la atraen menos, ya no cae como debe, y cuando cae lo hace toda de golpe provocando destrucción, la sequía se está adueñando de vuestro Mundo, nuestro elemento es indispensable para la vida, toda vida es en su mayor proporción agua, por eso somos tan importantes, por eso trabajamos para que nunca falte el agua de vuestro mundo, abrimos portales continuamente para interactuar en vuestras instalaciones hidráulicas y en las instalaciones de la naturaleza que por milenios han proporcionado agua a vuestra gente.

Vuestras fábricas están contaminando todos los ríos de vuestra dimensión, cada vez quedan menos lugares donde los peces, invertebrados y plantas pueden vivir, con esta destrucción, muchas de nosotras vamos muriendo también, cada vez quedamos menos, las aguas se están volviendo veneno, con ellas envenenadas también lo hacemos nosotras, si no se para este desastre dentro de un tiempo ya no podremos sostener la vida en ellas.

Habéis conocido la "Ciudad de los Enanitos Amarillos" y su labor, pero nosotras tenemos la "Ciudad de los Enanitos Azules", la que enviamos a cada nacimiento de cada rio para que estos Elfos trabajen manteniendo el equilibrio del agua y su pureza, ellos intentan filtrar todos los desechos tóxicos que hay en el agua, intentan purificarla, lo han hecho durante millones de años, pero ahora ya les es imposible, solo una pequeña parte del agua pueden purificar, debido a este envenenamiento de la misma también están desapareciendo. Los Elfos del agua están muriendo, y nada los puede hacer volver, estamos desesperadas.

Ellos cultivan las algas, les dan de comer a los peces, a los crustáceos de rio, a toda la fauna que hay en las aguas limpias, pero ahora solo encuentran lodos tóxicos y químicos que no conocen, por lo tanto no pueden limpiarlo.

Por culpa de la actividad humana, solo quedan pocos refugios de agua limpia donde podemos estar, por eso os queremos dar este mensaje, para que cuando acabéis esta misión lo difundáis, pues si no paramos esto, como he dicho antes desapareceremos, y vosotros también-.

Josu y Antoine se quedaron estupefactos al ver tanta belleza en el agua y su tristeza por todo lo que Endora les había dicho, no sabían que decir, pero Antoine le dijo:- Endora, sé que confiáis en nosotros para transmitir este mensaje, pero mucha gente en mi Mundo también lo hacen y las grande Corporaciones y Fábricas no les hacen caso, siguen contaminando, les importa poco la vida en los ríos y los embalses-.

-Lo sabemos Antoine, pero debemos intentar que gente como vosotros de el mensaje a los niños y jóvenes de vuestro Mundo, debemos ser perspicaces y perseverar en ello, pues nos va la vida en que la próxima generación de Seres con Alma como vosotros cambie y nos ayude, pues se ayudarán a ellos mismos.

De repente el lugar donde estaban se oscureció y todas las Ondinas y Nereidas se retiraron, solo quedó Endora con ellos.

-Venid conmigo, vamos a subir a la superficie, allí os está esperando Gimmi para proseguir con vuestra misión, recordad todo lo que os hemos dicho, tenemos esperanza en vosotros, pues en todo el planeta estamos instruyendo a muchos como vosotros, sé que lo vais a hacer bien, Antoine, tu instrucción ayudará a que podáis transmitir mucho mejor este mensaje, sabes como hablar, por eso estás aquí-.

Endora les cogió la mano y con un movimiento de sus piernas les hizo ascender a la superficie del lago, en el fondo quedaba su "Reino", nunca olvidarían aquella experiencia.

Cuando salieron a la superficie, comprobaron que el agua no les había mojado, estaban completamente secos; Endora saludó a Gimmi que estaba esperándolos en la orilla sentado en una piedra,Gimmi le hizo una reverencia, y con una sonrisa se sumergió en el agua.

-Nos volveremos a ver amigos, cuando vayáis a las collas, allí estaré, cuidándolas, hasta que la providencia y el ser humano quiera-.  

-Bien, ya habéis conocido a la Nereida principal de vuestras aguas, Endora, espero que retengáis todo lo que os ha dicho, sois nuestra última esperanza, dijo Gimmi-.

-Prosigamos el camino, ahora nos dirigiremos a mi "barrio", nos conoceréis, vamos al lugar donde existimos los Gnomos-.


Continuará...

 

 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada capítulo mejor. El día que esta historia termine será un gran libro. Como tú blog, esta aventura terminará siendo un "en busca del sentido", pues es lo que su mensaje nos quiere mostrar. Una enseñanza moral para una humanidad irresponsable y en ocasiones algo absurda.
Espero con ansias el siguiente capítulo.
Un saludo, JuanMaguedom

Juanma dijo...

Muchísimas gracias amigo, estamos en la creación literaria, tus palabras me dan ánimo, abrazos.