domingo, 30 de diciembre de 2007

LA LOCURA DE DIOS


LA LOCURA DE DIOS

A veces me pregunto como sería una ciudad de silencio, sin coches, ni motos, ni ruidos de ningún tipo, esa ciudad sería como un cementerio, sin serlo, aunque contiene a la mayoría de sus habitantes vivos, en realidad es cuestión de tiempo que todo lo vivo que contiene esa ciudad acabe en silencio, en el silencio eterno de la muerte. Como dice Isabel Allende la vida es un clamor entre dos grandes silencios, el anterior al nacimiento y el que sigue a la muerte. El ruido es la vida, aunque no oírlo no significa que estemos muertos. Así como la vela de una llama cuando está a punto de extinguirse brilla con el doble de intensidad, esta sociedad está en su momento más álgido y exultante de ruido para desembocar en el clímax de la destrucción total de todo lo conocido por la acción de la locura de Dios, esa locura esta traducido y dirigida en la creación de nuestra especie, la especie más destructiva que ha aparecido nunca sobre la capa de la tierra. Somos los devoradores de recursos más veloces y depredadores que la evolución ha creado, nos estamos comiendo literalmente el planeta, somos una plaga que no deja de crecer, somos la enfermedad de la Tierra, los virus que la provocan, y esta forma de vida que hemos elegido nos pasará factura, si no nos la está pasando ya en forma de enfermedades como el cáncer, el sida y todas las que no podemos dominar. Aunque lleguemos a dominar todas las enfermedades, siempre surgirán nuevas creadas por la madre Tierra para que no nos sintamos Dioses y nos demos cuenta de nuestras propias limitaciones. Nos creemos ultra poderosos, decimos que no tememos a la muerte, pero en realidad somos como niños, creemos que negando las evidencias vamos a evitar que sucedan, por eso negamos la muerte y nos molestan los moribundos, porque nos hacen darnos cuenta de nuestra finitud. No somos eternos, al igual que ninguna especie animal que ha existido en este planeta lo es, podemos estar como especie unos cuantos millones de años pero al final desapareceremos como desaparecieron los dinosaurios y los grandes mamíferos de la glaciación.
Cuando miro atrás en mi vida, me pregunto como he llegado hasta el momento en el que estoy. Todo lo que mi vida ha sido ha desembocado en el momento presente y me asombro de los caminos tan extraños que he recorrido para llegar a este punto, a este preciso momento en el que estoy escribiendo en mi ordenador este texto. La vida es un cúmulo de vivencias, buenas y malas que nos permiten aprender, todo lo aprendemos por la experiencia que nos proporcionan las decisiones que tomamos en determinados momentos, somos como esponjas que absorbemos todo lo que ocurre a nuestra alrededor, de todo lo que vivimos, hacemos nuestra vida y cuando recapitulamos nos damos cuenta de que no ha estado tan mal vivir, a no ser que seas una persona que se niegue a aprender de la vida, que por desgracia hay muchas, aunque yo creo que estas personas si que aprenden, pero no quieren poner en práctica lo aprendido, no han evolucionado en su mente y en su corazón, se quedan en una cierta etapa de su vida y siguen así indefinidamente hasta que mueren, yendo siempre a peor, menguan sus capacidades mentales y van empequeñeciendo su persona y su autoestima hasta que alcanzan la nada mental y espiritual, entonces provocan una tragedia en su vida y se hacen desaparecer. Este es el caso de los toxicómanos, de los suicidas y de los vagabundos.
En mi opinión todos elegimos nuestra forma de vivir, dentro de los parámetros que nos ofrece nuestra posición en la sociedad, aunque también podemos cambiar de status social por un golpe de suerte o por nuestro esfuerzo, podemos elegir nuestro camino en la vida y en la sociedad si tenemos claros nuestros objetivos en la vida. Creo que planificar la vida viviendo el presente es la fórmula mágica para ser feliz. Me gusta lo que dice Tom Hanks en la película de Forrest Gump: _¡ Mi mama decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar! __ Aunque la película es una americanada, me gustó mucho y creo que en esta frase está contenida una profunda sabiduría.
Nunca vamos a predecir lo que nos va a ocurrir en la vida, lo único que si podemos predecir es que vamos a morir. Creo que aceptar la muerte es una asignatura pendiente en esta sociedad occidental. La muerte es para la mayoría de occidente un tabú, no la aceptamos, nos molesta ver la cara de la misma, nos molestan los moribundos y queremos evitarla en nuestras conversaciones. Yo digo que hay que aceptar la muerte como parte de la vida, es nuestra eterna compañera, siempre está rondándonos, cada día que pasa es un regalo que ella nos otorga para que lo disfrutemos, cada año que pasa es como una meta que hayamos cruzado, compitiendo con el tiempo, el desgaste y la fatalidad. Somos seres finitos y tenemos el tiempo contado, Dios nos otorga un tiempo en este mundo por alguna razón, todos tenemos un cometido en nuestra vida y debemos cumplirlo, aunque por desgracia siempre hay gente que no lo puede realizar todo lo bien que quisiera.

SOBRE LO QUE PIENSO DEL MUNDO

¿Qué es lo que nos impulsa a escribir?. Ante nosotros tenemos una hoja en blanco o una pantalla vacía de un ordenador, decidimos que queremos comunicar algo a alguien y lo plasmamos en el papel o en un archivo de Word en el ordenador. ¿Qué impulso nos hace tener ideas sobre todos los temas que nos interesan?. Cuando me pongo a escribir me sorprendo de la cantidad de ideas que puedo llegar a concebir en mí cerebro, aunque alguna vez tengo dificultad para plasmarla sobre el papel, cuando releo el texto digo: _ ¿de verdad he escrito yo esto?. No todo lo que escribo está bien, pero lo que está claro es que mi pensamiento siempre va por caminos filosóficos y espirituales por alguna razón.
Sé que mi estancia en esta tierra es finita, sé que tengo que aprovechar el tiempo lo mejor que pueda, y más, después de haber padecido un cáncer, haber sufrido el tratamiento del mismo y todas sus consecuencias tanto físicas como mentales, me he dado cuenta que tengo que contarle al mundo que la vida es maravillosa, que aunque la desesperanza y el malestar se instale en ocasiones en nuestra vida, tenemos que luchar para salir adelante, porque vida no hay más que una, una vida para recorrer un camino, ¿por qué razón?, no lo sé, solo sé que la vida es para vivirla, y no busquemos más razones que esa. Todo está continuamente cambiando y en movimiento, los seres humanos tenemos etapas en la vida que debemos de recorrer desde nuestra más tierna infancia, unas épocas son buenas y otras malas, pero de todas debemos sacar alguna enseñanza para poder pasar al siguiente nivel de conciencia que hay después de acabar en esta vida.
El hombre es el único animal (que se sepa) que se ha preguntado qué es él mismo, ha encontrado muchas respuestas a muchas incógnitas, pero siempre está la eterna pregunta de ¿quiénes somos?, ¿Adónde vamos? y ¿de donde venimos?. Estas preguntas nos las hemos hecho todos los hombres y mujeres de todas las épocas de la humanidad y nunca hemos hallado la auténtica respuesta, la religión nos da una explicación, la ciencia otra, pero no hay certezas, ni creo que las haya.
Tal vez en la otra vida (si es que la hay, aunque tengo fe en ella) encontremos la respuesta a estos misterios.
Me sorprendo de los milagros que ocurren cada día en todas partes; cuando veo a un bebé me pregunto de donde ha venido, si hace un año no existía en ningún sitio, tal vez era dos células perdidas en la inmensidad de un organismo humano vivo, pero de repente, por pura casualidad__(o no)__se juntan y se transforman en un ser completo, con sentimientos, necesidades y vida. ¿De donde ha surgido la orden de que estas dos células se conviertan en un ser humano completo?, es un misterio al que todos estamos acostumbrados, pero no dejo de sorprenderme por el milagroso mecanismo de la reproducción en los seres vivos, somos como máquinas que nos creamos a nosotros mismos, ¡qué misterio!.
Por naturaleza, soy una persona bastante nostálgica, suelo recordar mucho el pasado, mi vida anterior a este momento, me parece que cualquier tiempo pasado ha sido mejor, pero sé que es una ilusión, tenemos un mecanismo en el cerebro que hace que los recuerdos malos se maquillen, mejorándolos, así nos parece que no fue tan malo lo que pasó, o tan bueno, aunque en realidad, las malas experiencias suelen ser más crudas y terribles de lo que recordamos, el tiempo borra los malos recuerdos para protegernos de ellos, pero si profundizamos en los mismos podemos ver la realidad de lo que nos pasó en algún momento de nuestra vida. Todos en la vida hemos padecido algún momento verdaderamente malo, ya sea que nos arruinemos, que perdamos el trabajo, que se nos muera un familiar o que padezcamos una enfermedad grave, pero es en esos momentos cuando nos damos cuenta de nuestra valía, en esos momentos nos enfrentamos solos contra la adversidad, medimos fuerzas con el destino, y solo nosotros podemos afrontar estas crisis sacando todo nuestro valor y energía de nuestro espíritu y mente. La mente controla el cuerpo y a la mente la controla el espíritu, cuando estemos en una situación difícil no debemos de dejarnos abatir, hay que pensar que aunque nosotros hagamos lo que hagamos, mañana volverá a lucir el sol, y mañana todo puede mejorar, solo la muerte acaba con la lucha. Sé que es duro enfrentarse a una muerte de un ser querido o a una enfermedad grave, yo mismo he padecido una, pero también es verdad que si no nos enfrentamos a estas pruebas nunca podremos avanzar hacia nuevos niveles de existencia, estas pruebas nos cambian la vida, en ocasiones a mejor, no debemos desaprovecharlas para aprender y encontrarnos a nosotros mismos.
Cuando tuve cáncer me sentí muy solo, al principio de detectarte la enfermedad la gente está contigo, pero es por el compromiso de aliviar al afligido, conforme pasan los meses van distanciándose de ti porque ven que es para largo y los malos rollos no le gustan a nadie. Es triste pero es verdad, cuando más falta te hace que la gente te visite y te reconforte, es cuando menos la encuentras. No culpo a ninguno de mis amigos ni de mis familiares por no visitarme a menudo, yo seguramente hubiera hecho lo mismo.
En esta sociedad occidental aún existen muchos tabúes respecto al cáncer, al sida y una multitud de enfermedades que nos están azotando, lejos queda el día en que esta situación mundial mejore, al contrario, cada vez hay más casos de cáncer y de sida, sin contar todas las enfermedades nuevas que están surgiendo, como la gripe aviar, la de las vacas locas, la neumonía atípica, el ébola u otras de las que no informa la OMS.
La humanidad está en un momento de su historia en donde se va a decidir la continuidad de esta sociedad o la destrucción de la misma. Estamos en los albores del siglo XXI y en un solo siglo (el pasado) la población humana en el planeta tierra se ha cuadriplicado, si seguimos a este ritmo, en unos años escaseará el agua (que ya lo está haciendo) por la tremenda presión ambiental a la que estamos sometiendo al planeta, la atmósfera se está resintiendo, el mar también, el clima está cambiando y no sé a donde nos llevará esta situación. No quiero ser catastrofista, pero lo que sí está claro es que esto tiene que cambiar en los próximos años, tal vez se desencadene la tercera guerra mundial, __Dios no lo quiera__pero la tensión entre el mundo Occidental y el resto de los países es muy grande, el dominio del Imperio de los Estados Unidos está creando un descontento generalizado en la mayoría de países de todo el mundo, se nos presentan como los salvadores y lo único que son es una banda de piratas que se aprovechan de la riqueza de los demás para que la suya les dure mucho más tiempo. La guerra de Irak durante la primavera de 2003 ha sido uno de los errores más grandes que ha cometido Los Estados Unidos de América; su política de invasión y de extorsión a los países que poseen riquezas como el petróleo y militarmente son poco peligrosos es intolerable, el presidente Bush y sus secuaces están creando un terrible movimiento social contra todo Occidente, sus colaboradores nos están llevando a una situación de miedo generalizado, para controlarnos y hacernos ver que ellos son los buenos en el mundo, lo que no saben es que el terrorismo que ellos tanto temen no es más que las consecuencias que su terrible política de piratas está provocando en este maltrecho mundo. Los recursos de la tierra se están acabando, pero a los políticos y a los empresarios les da igual, mientras ellos tengan el futuro asegurado con sus petrodólares y sus acciones, les da igual que el mundo se derrumbe, a ellos no les va a afectar; son todos unos cerdos, cerdos en el aire como los llamaba Pink Floyd en su disco “Animals”, cerdos corruptos que solo saben de dinero y les importa un comino el resto de la humanidad.
Con la globalización emergente nos están engañando, el mundo no está preparado para mezclarse en un pensamiento único, ni está preparado ni lo quiere estar, el pensamiento único supondría la desaparición de la cultura tal y como hoy la conocemos, la pluralidad es la base de todo, no debemos homogeneizar el mundo, el mundo está bien teniendo distintos puntos de vista y de opiniones, si todos pensamos igual solo veríamos un camino para solucionar los problemas, si hay diversos pensamientos se puedan hallar nuevos caminos y nuevas soluciones a los problemas de la humanidad. Quieren implantarnos una cultura nefasta, la cultura del consumismo en la que estamos involucrados es la cultura de la destrucción a no tan largo plazo.
Yo mismo me doy cuenta de la cantidad de cosas que me compro a veces sin necesidad, que luego las dejo guardadas y casi nunca las uso, pero me es difícil no prescindir de comprar alguna de las cosas que me gustan, no es que sea un consumista empedernido, pero si que debería de controlar un poco más lo que compro. Pensemos en ello.
LA NUEVA ESCLAVITUD
En casi todas las épocas de la humanidad ha existido la esclavitud; entendida como el sometimiento de un ser humano a la voluntad de otro ser humano por distintos métodos, ya sean violentos ,económicos o de otra índole. En todas las épocas ha habido esclavos, la fuerza de la esclavitud es la que ha permitido a las distintas culturas que han existido a lo largo de la historia realizar la mayoría de las obras arquitectónicas y de ingeniería, además de muchas otras actividades, que ha realizado el hombre. Pero esta práctica ha generado muchísimo sufrimiento a millones y millones de personas que han padecido en sus carnes y en sus espíritus los abusos de crueles amos sin una pizca de humanidad ni decencia que los han tratado como animales, aunque siempre ha habido excepciones.
Hasta que en la revolución francesa no se aprobó la carta de los derechos humanos, el mundo occidental ha cometido muchos abusos y crímenes avalados por la cultura de la esclavitud, el hombre blanco siempre se ha sentido superior a las demás razas y por eso las ha intentado someter y reducir a mera mano de obra barata para lograr todos sus fines económicos y militares.
Gracias a Dios, hoy en día, aunque aún existen países que practican la esclavitud, en la mayoría esta práctica se abolido, aunque ahora la esclavitud humana es más sutil y afecta nuestra vida de forma diferente. La esclavitud sigue existiendo tanto en los países subdesarrollados como en el mundo “desarrollado”, existen redes de prostitución que tiene a su disposición miles de mujeres en un sometimiento total para favores sexuales, existen redes mafiosas que usan a inmigrantes ilegales como fuerza de trabajo barata y los explotan hasta sacarles todo lo que pueden, incluso trafican con personas para usar sus órganos para venderlos a gente que los necesita para poder vivir, ellos viven a cambio de la muerte de gente inocente que por circunstancias de su vida no han podido salir adelante. Existen multitud de formas de someter a las personas, por eso digo que la esclavitud humana aún no se ha acabado en el mundo, y no creo que lo haga porque genera muchísimos beneficios a miles de individuos sin moral, opresores y especuladores, asesinos y narcotraficantes que solo les mueve en la vida el deseo de poder, poder sin límites morales ni materiales, en sus manos está la vida de millones de personas y muy poca gente se mueve para proteger a estos inocentes de las mafias y de la muerte en vida que es la esclavitud.
Pero no solo existen estos métodos de esclavitud, aunque son los más crueles y destructivos para la dignidad y bienestar de las personas, hay otras maneras de someter a la gente y de eso es de lo que os voy a hablar e estas páginas. Estoy seguro de que existe un plan para controlar a las masas de trabajadores y de “plebeyos”, un plan ideado por todos los países desarrollados para que sus dirigentes y gente poderosa económicamente siempre pueda conservar ese status. Este plan está concebido para que estos peces gordos estén protegidos contra las revoluciones y los movimientos sociales que les pueden derrocar de su pedestal de poder, por eso han estado años maquinando y estudiando las reacciones y anhelos de la gente del pueblo llano para encontrar el método más sutil y menos escandaloso para controlar al pueblo. En esto consiste el plan:
En primer lugar, nos han estudiado durante años, se han preguntado: -¿qué es lo que necesita la gente para vivir?, lo principal es la comida y la ropa, luego la vivienda y para conseguir todo esto necesita un trabajo, lo principal después de tener cubiertas sus necesidades más básicas es conservar todo lo que le permite tener estas necesidades cubiertas.
En los años 60 y 70, en España se produjo un cambio social muy importante, hubo movimientos de estudiantes y de los trabajadores para que su situación mejorase, se produjeron huelgas y gracias a ellas, se firmaron convenios que permitían a los trabajadores tener una cierta protección en las empresas contra los abusos de los patronos. A partir de los 80, casi todos los derechos a los que los trabajadores tenían acceso se han reducido drásticamente, pero de una manera tan sutil y maquillada que la administración no es capaz de ver los engaños a los que los trabajadores estamos sometidos hoy en día, no es que no los vea, pero legalmente todo está atado y bien atado, por lo tanto no se puede mover, ni le interesa.
La inmigración ha permitido a la patronal tener mano de obra barata y que no se queja de las condiciones de trabajo, por lo tanto han visto el filón que supone tener a gente trabajando a destajo durante muchas más horas de las permitidas legalmente, produciendo mucho más y de forma más barata. Entonces, ¿qué es lo que ha ocurrido con los nativos de este pais?, ¿qué nos ocurrido a los españolitos de a pie que somos trabajadores?, pues nos ha ocurrido que tenemos que trabajar, la mayoría de veces, casi de la misma forma que trabajan los inmigrantes, y lo que es peor, cobrando casi el mismo sueldo miserable. No digo que todos los patronos hagan lo mismo, pero es verdad que la gente cada vez trabaja en condiciones más precarias, cobra menos sueldos y estamos más desprotegidos socialmente contra los abusos en las empresas. Se supone que la jornada laboral es de 8 horas diarias con un máximo de 40 horas semanales, pues bien, un horario de 8 horas, hoy en día es bastante raro que se haga en las empresas, legalmente se cumple este horario, pero bajo manga, el empresario somete a los trabajadores a realizar muchas más horas, dos o tres más amenazándolos con el despido si no cumplen este horario; como se te ocurra ir de legal y exigirle a un patrón todos tus derechos, tus días están contados en la empresa y pasas a un fichero o “lista negra” que poseen los empresarios para que nadie te contrate. Esta es la nueva esclavitud, las esclavitud del nuevo proletariado del siglo XXI, por lo menos en el ámbito español. No conozco la situación de los demás paises europeos y del resto del mundo, pero supongo que la situación laboral no estará mucho mejor en el resto.
Además de todas las injusticias que se cometen, el sometimiento del proletariado y de la poca colaboración entre los compañeros que trabajan en una misma empresa y en un mismo sector, poco a poco se ha llegado a la situación actual, situación en la que el obrero o trabajador está a merced de la voluntad de los patronos, una situación en que las leyes no apoyan al trabajador y si que lo hacen al empresario, el trabajador cobra subsidios en la mayoría de veces escasos y nuestros derechos se han ido al traste desde que entró la democracia en España. Y todo ¿por qué ha ocurrido así?, pues señores, esto ha ocurrido porque nos han engañado, nos han subido de tal manera el coste de la vida, que ya no podemos negarnos a nada, porque si no nos vamos al paro y lo perdemos todo, gracias a las hipotecas de las viviendas nos han puesto un yugo en el cuello que no nos deja respirar, un yugo que nos controla y que hace que estemos calladitos, aguantando injusticias y viviendo al día siempre, sin posibilidad de ahorrar para prosperar; se lo ha montado de puta madre, y hemos sido engañados como chinos, nos han dado esperanzas para una vida mejor, los políticos se empeñan en decir que todo va bien, que el trabajo va viento en popa y la realidad es que cada vez la situación de los trabajadores es peor.
Todo lo que digo no es porque lo haya oído, no es porque lo haya visto en la televisión, no, es porque lo he vivido y lo estoy viviendo todos los días de mi vida.
Recuerdo cuando era pequeño, que mi padre acababa de trabajar todos los días a las 6 de la tarde, venía a mi casa, se duchaba y aún le daba tiempo para ir un rato a la biblioteca y luego a casa de mi abuela a ver las noticias. Eran tiempos en los que las empresas de alfombras de Crevillente iban viento en popa, mi padre trabajaba en una empresa que se llamaba Viuda de Lledó Mas y en aquel tiempo (años 80) ganaba un sueldo de unas 30000 pesetas, hoy en día trabaja en una empresa de cartonajes y gana unas 35000, acabando de trabajar a las 9:00 de la noche. El nivel de vida ha subido mucho desde los años 80 pero los sueldos se han mantenido casi al mismo nivel que entonces, por lo menos en lo que respecta al obrero normal y corriente, y no hablemos de los sueldos tan injustos que les pagan a las mujeres, la desigualdad en el trabajo es un hecho y aunque parezca que el gobierno quiera arreglar este tema, la verdad es que poco va a poder hacer mientras no logremos cambiar los convenios de los distintos sectores productivos en los que estamos todos los trabajadores.

No hay comentarios: