lunes, 11 de julio de 2022

TIEMPOS OSCUROS

 


 

Llevo tanto tiempo sin escribir en este blog que ya creo que el pequeño don de la escritura que creía tener se me desvanece poco a poco de mi mente, no encuentro motivos para escribir, ni siquiera me motiva ya casi el leer, me estoy volviendo demasiado "pasota", pues me doy cuenta que el no practicar estas actividades me está volviendo cada vez más autocomplaciente con las situaciones que estoy presenciando y que están ocurriendo en el Mundo.

Se que no puedo hacer nada por cambiar las cosas malas que ocurren en el tiempo que nos ha tocado vivir, pero esa misma impotencia me hace ser pesimista ante la adversidad que nos están preparando en un futuro muy muy cercano.

Desde que comenzó la Invasión de Ucrania por el ejército Ruso mi espíritu siente que hemos retrocedido más de ochenta años en el pasado, vuelven los demonios de la guerra que asolaron Europa en la Segunda Idem Mundial, se oyen y ven cosas que hace treinta años era impensable volver a ver en este Continente, y no sabemos ni la mitad de la verdad porque está totalmente manipulada y falseada por los medios de Incomunicación, por eso no hago caso de lo que veo y oigo en la Televisión, pues no es lo que de verdad ocurre, pues ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, quizás los malos no sean quienes pensamos y el engaño sea tan grande que nos hagan odiar lo que podría ser loable, es una locura.

De todos modos mi pensamiento se ha bloqueado, la amenaza nuclear que creíamos ya superada, la Guerra que se puede convertir en Tercera Mundial, y la incertidumbre creada por la falta de medios energéticos que nos amenaza, así como la inflación tremenda y la falta de poder adquisitivo a la que estamos expuestos solo nos hacen pensar en el puñetero dinero, que no llega para cubrir nuestras necesidades, a la vez que se camufla todo este mal que llegará pronto con el optimismo de un verano increíble después de una maldita Pandemia que lo paralizó todo, pero que aún no ha acabado, ni creo que lo haga en mucho tiempo, ahora se maquilla y se pasa de ella, pues es preferible que muera a gente a que se arruine mucha más, como digo, es una puta locura demencial en la que estamos inmersos en estos tiempos oscuros.

En su día dije que no iba a hablar de política y hoy no lo voy a cumplir, porque no es posible pasar de este tema hoy por hoy, nos afecta a todos y nos va a cambiar la vida por completo.

No sé si esto es el principio de una gran Depresión mundial, pero por lo que observo y oigo así lo parece, por lo visto las Élites han elegido estos años para resetear la Economía Mundial, muchos años estancada en la creación de Deuda Ficticia en la que los países especulaban en la bolsa que valores creados de la nada, vendiéndolos unos a otros y creando riqueza que no existe, a la vez que creando deudas impagables que están arruinando a los países "desarrollados", por culpa de esa especulación que manejan unos pocos, el Mundo está descontrolado, arruinado y cada vez más desequilibrado en el reparto de la riqueza. Eso sin mencionara el terrible desastre que estamos provocando por nuestra contaminación y el cambio climático originado por ella, o por los motivos que sean, pero ahí está, amenazante y real.

Todo este escenario es la mezcla ideal para que se produzcan guerra, desastres y crisis en este extraño sistema que los humanos hemos creado, cuya bandera es la Desigualdad económica.

Los países Depredadores están de capa caída, y por sus excesos y su autocomplacencia en que no les iba a faltar nunca de nada ahora van a pagar todo el daño hecho en un pasado a quienes les daban los recursos casi gratis.

Hemos vivido muy bien en esta Europa después de la Segunda Guerra Mundial, se ha logrado un gran bienestar pero siempre a costa de los países llamados del Tercer Mundo, a los que se les expoliaba hasta el tuétano para extraer toda la materia prima que este mundo "desarrollado" necesitaba y necesita para poder dar el bienestar a unos pocos millones de personas, ahora se le está pegando la vuelta a la tortilla y estos países se están rebelando, nos van a hacer pagar todo lo que durante muchas décadas hemos robado de los mismos, me sabe mal decirlo, pues soy europeo, o español, no sé, porque a veces pienso que España es el tonto útil de la Unión Europea.

Ahora Rusia nos pone en jaque y Estados Unidos está sacando tajada de todo esto vendiéndonos todo mucho más caro, por eso le interesa la guerra, este país sale ganando, pues tampoco está muy bien su economía, su deuda es descomunal y casi toda la tiene el socio preferido de Rusia, o sea, China, que cuando despierte, será posiblemente quien cambie todo el Orden Mundial.

Bueno, este es quizás un post de relleno, para hacer funcionar un poco el blog, otro día voy a intentar escribir algo que sea constructivo, que nos haga sentirnos bien cuando lo leamos, ahora mismo solo he podido escribir sobre estas cosas, que no puedo cambiar, pero que me hacen pensar que vivimos en un Mundo de Locos, gobernados por Locos e inmersos en una Locura Colectiva que nos va a destruir antes de que nos demos cuenta.

Parece mentira, pero seguimos en el camino, escuchando el tema final de Blade Runner...

1 comentario:

Javi Fuentes dijo...

!Ay mi Juanma, cuanto te aprecio! pero leyéndote veo que sigues cayendo en el pesimismo que te acompaña desde hace algún tiempo. Tiene razón en que este mundo va cuesta abajo y sin frenos, que esta humanidad está haciendo todo lo posible por fracasar. Pero no todo el mundo camina por la misma senda. Y sí, es verdad, ni los buenos serán tan buenos, ni los malos tan malos, o no, pues por lo que veo, los que no son tan buenos no han invadido otro país, ni bombardean ciudades con la gente en la cola del pan, ni bloquean puertos para que no salga el grano que tan bien haría a ese tercer mundo que cada día muere por inanición, y más todavía, los que no son tan buenos no amenazan al mundo con una tercera guerra mundial, y aún peor, con un desastre nuclear que acabaría con esta tonta humanidad por la vía rápida. No, puede ser que los buenos no sean tan buenos, pero seguro que no han sido el azote de este mundo occidental, tan nuestro y por el que hemos tenido tantas libertades durante los últimos setenta años.
Bueno, Juanma, que me alegro que hayas vuelto por estos lares a pesar de nuestras pequeñas diferencias, que sé que son divergencias por entender el mundo de otra manera. Supongo que tu tienes más información que yo, ya que sé que te gusta patear por caminos solitarios, por donde pocas veces el común de los caminantes pasea, y será verdad que por ahí, es por donde las piedras están más limpias y su brillo alumbra mejor a las mentes inquietas como la tuya.
Hasta pronto, un saludo.