jueves, 31 de agosto de 2023

UN PASEO EXTRAÑO CAPÍTULO 4...

  


Acompañó a Antoine a comprar la sal como le dijo, durante el camino le preguntó a que había ido a verle, le dijo que tenía un asunto que consultarle con las cartas del Tarot, aunque en realidad esa no era su intención, pero no supo en ese momento como entrarle para contarle todos los sucesos que habían acontecido hacía días a los cuales no le encontraba explicación.

Antoine le comentó que últimamente no se sentía bien para tirar las cartas, había pasado por un periodo de debilidad y no quería forzar su energía en este tipo de actividades, además no solía tirar las cartas a gente que no conociera por alguna razón, ya no era su medio de vida, lo hacía por gusto, o por que se lo pedía alguien al que le tenía aprecio.

Al oír estas palabras se quedó un poco helado, no se esperaba esta respuesta, pensaba que no pondría objeciones a hablar con él, aunque fuera con este método cartomántico.

Enseguida se disculpó con Antoine y le dijo que en realidad quería hablar con él aunque no le tirara las cartas, pues solo quería preguntarle sobre un tema que nadie que él conociera le podía dar respuestas, que había pensado en él porque era de índole mágico o esotérico, y dado su fama seguro que conocía alguna respuesta.

Antoine se quedó en silencio unos segundos y en la puerta de su casa, al acabar el paseo de recado le dijo: _Pasa a casa, aquí hablaremos con más tranquilidad_.

Pasaron al salón, donde le ofreció si quería algo, alguna infusión, agua, refresco, a lo que le dijo que una manzanilla estaría bien, Antoine fue a la cocina y puso agua a calentar en un cazo en un hornillo de gas, mientras se calentaba le preguntó cual era su nombre,_Porqué supongo que tienes nombre, ¿no?_ le dijo_ Siii, por supuesto dijo él, mi nombre es Josu, en realidad es Josué, pero todo el mundo me llama Josu_.

_Pues bien, Josu, ahora puedes decirme a que has venido a verme, ya sabes que no tengo muy buena fama en el pueblo, espero que no hayas venido para probarme o para hacerme la puñeta, ya he tenido casos así_ le dijo Antoine a Josu.

_No, perdona si he venido así tan abrupto, pero es que hay algo que me atormenta desde hace días y no puedo hablar de ello con nadie, es algo relacionado con lo oculto, sé que tú entiendes estos temas y quería preguntarte para salir de dudas o saber como actuar.

Josu le contó todo lo que había ocurrido en las Collas, las sensaciones que tuvo, los lugares nuevos que vio, las voces, las galletas que desaparecieron, el incendio, los símbolos que habían dibujados en las cuevas de la entrada de las Collas, etc.

Durante más de un minuto Antoine quedó en silencio y sentado en el sillón del Salón donde él veía televisión todos los días se reclinó y lanzó un suspiro.

_Bien, me parece alucinante lo que me cuentas Josu, pero creo saber el por qué te ha ocurrido todo lo que me cuentas en ese lugar, pues lo conozco bien, en mis paseos de madrugada y al amanecer suelo ir por esa zona, por si no lo sabías es una zona de poder, es un lugar con una energía mágica, no se puede describir con palabras lo que se siente allí, sobre todo para las personas que son sensitivas, como creo que tú lo eres.

_Te voy a contar un pequeño secreto aunque puede ser que hayas oído cosas sobre las pintadas que viste en este lugar, pues esos símbolos los hice yo, y no, no son satánicos como piensa la gente, son símbolos protectores que hace que a mí no me hagan nada los seres que allí habitan , la buena gente, como yo los llamo, los seres elementales que hay en esta Sierra se concentran allí, pues la puerta a su dimensión está ubicada en algún lugar de las collas.

_Lo que me has contado de la Ciudad de los Enanitos amarillos lo leí hace mucho tiempo en un libro de magia, muy antiguo, escrito por un seguidor de Parecelso que se llamaba Theophrastu, él escribió un grimorio que se ha perdido en el tiempo sobre la forma de invocar a estos seres y de ayudarles para también beneficiarse él mismo de su poder, era el Codex Elementaris, un libro incunable e inencontrable que habla sobre todas estas criaturas y sus poderes, sus reinos, sus formas de actuar, su magia. 

_Hace muchos años cayó en mi poder un facsimil del Codex Elementaris que me regaló mi maestro en ciencias ocultas, pues yo pertenecía a una logia de magia blanca en la que me formé, su nombre no lo voy a revelar, pues es secreta.

_ En este Grimorio se revela las formas en las que estos seres se comunican con nosotros, siempre lo hacen porque necesitan nuestra ayuda en ocasiones, hoy en día por desgracia su Reino se ha empequeñecido y está desapareciendo, pues la Naturaleza retrocede ante el avance de la técnica, la ciencia y la civilización humana, por eso se refugian en lugares recónditos y escondidos como estas collas de la Sierra.

_ Si te has encontrado con ellos es porque como te he dicho antes tienes luz, eres sensitivo y ellos los saben, por eso se te han manifestado, buscan ayuda, su lugar por lo visto ha quedado devastado por el fuego, y cuando te han presentado la Ciudad de los enanitos amarillos es porque están en peligro, pues esa ciudad es en realidad el sostén de la naturaleza del lugar, estos enanitos son los que proporcionan con su magia los nutrientes de las plantas, fijan el aire y hacen que los elementos confluyan en orden para que la madre naturaleza haga crecer este habitat, en cada rincón de entrada al mundo Elemental hay una ciudad así, son muy importantes, son necesarios, y si desaparecen el desierto llegará a esta zona sin remedio.

_ Lo extraño es que oyeras en aquella voz que decían que te conocía, eso me hace pensar que tú en tu niñez podrías haber tenido amigos imaginarios que en realidad fueran estos gnomos que contactaron contigo, pues seguramente fueron más de uno, no les gusta ir solos.

_¿Recuerdas si cuando eras pequeño tuviste algún amigo invisible?_ Josu se quedó pensativo y dijo:_Pues ahora que lo dices, mis padres siempre me contaban que cuando era pequeño me tiraba horas hablando solo con un tal Guimmi, le decía que era mi amigo, y no le daban más importancia pues tenía tres añitos._

_Pues tenemos que averiguar si ese tal Guimmi era un ser relacionado con este llamamiento, pues te han llamado y debes responder, has sido elegido por el pueblo de la Buena Gente para alguna misión importante_dijo Antoine.

Josu le dio las gracias por haberle aclarado tantas cosas, ahora quería afrontar esta aventura de otro modo, quería ayudar, necesitaba ayudar, había sido llamado y tenía que responder, no sabía el por qué, pero tenía que hacer algo, no podía dejar esto de lado, era tan extraño y a la vez tan atractivo que una fuerza invisible le hacía querer saber más, y lo iba a resolver.

Antoine le dijo que le iba a ayudar, pero que tenían que ir de madrugada un día de luna llena a ese lugar para poder contactar con quien quería ayuda y ver como lo podían hacer, llevaría amuletos y fórmulas para protegerse pues podía haber peligro, en su interior sintió que debía estar con Josu, que la llamada de él había sido extendida a él mismo, en su interior sintió un agradable sentimiento de bienestar al ayudar a alguien al que solo él podía.

Continuará....




No hay comentarios: